Por qué vale la pena visitar Todos Santos

La comunidad de Todos Santos, en el estado de Baja California Sur, fue incluida dentro del programa turístico de los Pueblos Mágicos de México, en el año 2006. Se trata de un lugar fantástico, especialmente por su arquitectura colonial y sugestivo ambiente rural.

El místico entorno de Todos Santos es otro de los factores que explican por qué vale la pena visitar esta antigua población bajacaliforniana. Los visitantes lo perciben al pasear por sus apacibles y pintorescas calles, o bien, al charlar con sus amables habitantes. Dejarse llevar por su maravillosa propuesta turística es una vivencia más que grata para cualquiera. Las diferentes áreas y actividades de Todos Santos, nos aseguran una experiencia memorable.

En este mágico pueblo de Baja California Sur se organizan diferentes festivales, como es el caso del Festival del Reggae, mismo que tiene lugar en la Playa de San Pedrito; el Festival del Cine Latino, y varios más, que colman el calendario de eventos de Todos Santos, para beneplácito de sus visitantes. El dinamismo cultural de este rincón del norte de México, es algo que le ha ganado posicionarse de manera positiva, en el mapa turístico nacional.

Por lo demás, las aguas cercanas a esta comunidad, incluyen variadas especies de peces, dignas de un torneo de pesca deportiva, como por ejemplo, pez espada, pez dorado, cola amarilla y otras variedades más.

Además, Todos Santos es el hogar de varios importantes creativos y artistas plásticos, y sus obras son exhibidas en las numerosas galerías que se encuentran en el pueblo. Para los aficionados al arte, Todos Santos es un sitio ideal.