Plaza Mayor de Mérida, en Yucatán

Paseando por las principales calles del centro de Mérida se puede arribar a sitios tan entrañables como el Parque Santa Lucía, localizado frente a la iglesia homónima. En este sitio suena la música más tradicional de Mérida, denominada como Trova Yucateca y se tiene la oportunidad de explorar tianguis de libros.

Pasar un día de tranquilidad y sol abundante, recorriendo plazas, teatros y museos, para disfrutar de espectáculos desde los más vanguardistas a los más tradicionales, es otra de las posibilidades recreativas en la Plaza Mayor de Mérida. Pero además, hay otras maneras en las que se puede recorrer el centro meridense, además de caminando. Por ejemplo, es agradable subir al autobús turístico que transita por las calles más importantes de Mérida bajo la orientación de un guía experto o bien, pasear en calesa, una pintoresca carreta llevada por caballos.

La plaza mayor de Mérida es un admirable parque central protegido por cuatro verdaderas joyas de arte y arquitectura: El Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, Casa de Montejo y La Catedral.

Escribe un comentario