Playas y atracciones del Caribe Mexicano

Si hay una opción turística por demás atrayente en la República Mexicana, se trata del Caribe. Las costas del estado de Quintana Roo, concentran en su espacio geográfico, las principales cualidades que cabe esperar en un lugar de veraneo de los litorales mexicanos. Mención aparte amerita la excelente infraestructura turística que allí se tiene disponible, con hoteles y restaurantes de gran prestigio y con frecuentes promociones y descuentos para todos Los viajeros. Dedicaremos los siguientes párrafos para recomendarles algunos de los sitios del Caribe que nadie se puede perder como parte de una travesía a esta paradisiaca región del territorio mexicano.

De entre los sitios que nadie se debe perder cuando tome unas vacaciones en las costas de Quintana Roo destaca Puerto Morelos. En un ambiente de naturaleza profusa, en especial por sus densos manglares, aparece este pequeño puerto. Tiene una playa solitaria y romántica de arena clara y aguas excelentes para la natación. En las cercanías se encuentra un arrecife ideal para explorarlo por medio del submarinismo.

Majahual no es menor en cuanto a su atractivo turístico. Se trata de una zona costera localizada a unos 145 kilómetros de Chetumal siguiendo la carretera federal número 307. No solamente es un encantador pueblo de pescadores, sino también un paraje costero excelente para la práctica de actividades como la pesca deportiva, esnórquel, velerismo y natación. Aunado a lo anterior tiene un muelle desde donde parten embarcaciones para visitar el célebre Banco Chinchorro, en donde se pueden llevar a cabo variadas diversiones náuticas.

Una recomendación adicional la tenemos en Calderitas. Es otra pintoresca comunidad de Quintana Roo que tiene una playa de escasa pendiente y que es muy frecuentada por los lugareños cada fin de semana. No solo es un lugar magnífico para practicar los deportes acuáticos, sino también para degustar ricos platillos regionales en los restaurantes palaperos que allí se ubican.

¿Cómo garantizar que tendremos las mejores vacaciones en el Caribe Mexicano? Para ello basta con elegir el lugar de veraneo adecuado a nuestro presupuesto y nuestras preferencias turísticas. Después hay que preparar cada detalle del viaje, por ejemplo, aspectos como la transportación y el alojamiento. Finalmente hay que tener presentes lugares para emprender tours a sitios cercanos de interés, como es el caso de Xcaret y otros ecoparques del Caribe Mexicano. Las costas quintanarroenses son fascinantes, compruébalo pasando en ellas tus siguientes vacaciones.

Escribe un comentario