Playas nudistas en México

Si bien en México el estilo de vida naturista y ciertas prácticas asociadas, como el nudismo, no son tan habituales como en otros países del mundo, se trata de una práctica que llega a manifestarse en distintos destinos turísticos de nuestra nación. Y si bien, las playas son los sitios predilectos de quienes gustan del nudismo, también existen otros lugares en donde esta práctica se hace presente, como por ejemplo: hoteles, villas, bosques, ranchos y temascales.

En lo que se refiere a las playas, en México hay aproximadamente un total de 20, distribuidas en 7 estados de nuestra nación. Estos estados son Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Baja California Sur, Guerrero y Michoacán. Por otra parte, los resorts y hoteles que permiten el nudismo son variados y están vinculados con diferentes asociaciones encaminadas a esta sugestiva práctica.

Respeto y buen gusto

Prácticamente todas las playas nudistas de México manejan un acceso restringido y se ubican en zonas apartadas, para así, de esta manera, no afectar las costumbres y tradiciones de vida que allí se observan. Cabe hacer notar que, en nuestro país, existen algunos grupos que rechazan la práctica de nudismo y se manifiestan públicamente a este respecto. De las playas nudistas que hay en México, sin duda la más famosa es Zipolite, en Oaxaca, por ser reconocida como la única de tales playas con carácter oficial. Desde la década de 1970, numerosas comunas hippie acostumbraban viajar hasta este hermoso lugar en el Pacífico mexicano para practicar el nudismo, en un ambiente plácido y paradisiaco.

Más opciones para el nudismo

Además de Zipolite, otras recomendables playas nudistas en México son las siguientes: Playa del Amor (también en Oaxaca); Yerbabuena, en Huatulco, y a la cual solo se puede arribar en bote; Azulik, en Tulum, una playa verdaderamente aislada en donde no hay aire acondicionado, televisión o teléfono, y que, de esta manera, se apega al código de las playas nudistas más importantes del orbe, y Playa Sonrisa, en Cancún, la cual incluye diversos servicios turísticos de corte naturista. Las playas mexicanas en donde el nudismo es algo habitual o tolerado, son pocas en número, pero de gran belleza y ambiente disfrutable. Por lo anterior, son una fuente de gran atractivo para los aficionados al ecoturismo o el naturismo. En los sitios web de las asociaciones nudistas más importantes del país, se ofrecen más detalles acerca de los requisitos para visitar estas playas y así experimentar el libre estilo de vida que fomentan.

Escribe un comentario