Playas del Mar de Cortes y del Pacífico Norte

Vamos a comentar acerca de playas que si bien no con tan conocidas como las del Caribe, tienen todos los elementos para garantizarnos unas vacaciones maravillosas, en una de las regiones con mayor potencial turístico de todo el territorio mexicano. Nos referimos a la Península de Baja California.

Tomemos el caso de Balandra. Las playas de este destino son de oleaje apacible y aguas cristalinas, las cuales son excelentes para practicar la natación y otras diversiones náuticas. En Balandra se pueden obtener algunos paisajes más cautivantes del Mar de Cortés. Por lo cristalino de sus aguas, es un lugar especialmente propicio para el submarinismo, más que nada porque las formaciones rocosas de la playa y sus cavernas, definen magníficos paisajes subacuáticos.

Para llegar a Balandra hay que recorrer 27 kilómetros al norte, desde La Paz, siguiendo la carretera estatal número 11.

Es tiempo de mencionar a Playa de los Algodones, en San Carlos, Sonora. San Carlos es un destino vacacional que se encuentra en la parte baja del Cerro Tetakawi y la mejor manera de gozar de sus espectaculares panorámicas es recorriendo el corredor escénico, ya sea en coche, practicando el running o en bicicleta. El paseo termina en Playa Los Algodones, la cual lleva ese nombre por sus dunas de arena, las cuales aparentan ser grandes masas de algodón.

Playa de los Algodones es de oleaje suave y se distingue por ser de las playas del Mar de Cortés que más se prestan para la práctica de los principales deportes acuáticos. Nadie debe de perderse los atardeceres que desde allí se pueden contemplar. A unos 146 kilómetros de la ciudad de Hermosillo, se encuentra Playa de los Algodones, siguiendo la carretera federal número 15.

Por lo que se refiere a las playas del Pacífico Norte Mexicano, en lo que sigue mencionaremos a Playa Eréndira. En esta zona de la costa, el mar revienta con intensidad, en las playas de Baja California. Lo primero que hay que destacar es lo propicio de Playa Eréndira para practicar el camping. En las noches, el firmamento de esta parte de la península de Baja California es un espectáculo por los muchos astros que lo iluminan.

Además Playa Eréndira es un punto de frecuente presencia de lobos marinos, gaviotas y pelícanos. Como sucede con otras playas remotas de Baja California, no tiene servicios turísticos disponibles, por lo cual hay que acudir con las provisiones y el agua indispensable.

Playa Eréndira se encuentra a 100 kilómetros de Ensenada por la carretera federal número 1 justo en el desvío a la Bufadora. Otro lugar recomendable para disfrutar de la costa es Bahía de Santa María.

Escribe un comentario