Playas del Caribe Mexicano que no te puedes perder

Puerto Morelos es una comunidad del estado de Quintana Roo que cuenta con algunas de las playas más lindas de la región. En un entorno de naturaleza exuberante se presenta esta pequeña comunidad rodeada de vastas extensiones de manglares. La playa principal de Puerto Morelos es de solitario ambiente, y por su característica quietud, es un sitio valioso para quienes tienen el deseo de dejar sus problemas de la vida cotidiana un lado, y entregarse al descanso más reparador durante sus vacaciones.

No hay que perderse por estos rumbos del país, el Parque Marino Arrecifes de Puerto Morelos, el cual nos ofrece la oportunidad de conocer impresionantes estructuras coralinas. Por supuesto se trata de un destino magnífico para la práctica del buceo. No menos interesantes resultan la granja de cocodrilos llamada “Crococun” y el Jardín Botánico Yaax Che. Sin embargo, hay otros lugares con playas hermosas en esta región del país y mencionaremos algunas de ellas en las líneas siguientes. Para alojarse en las costas de Quintana Roo, una excelente opción la tenemos en los hoteles Playa del Carmen.

Isla Mujeres

Es una de las ínsulas de mayor belleza en el Caribe Mexicano. No sólo cuenta con un clima muy agradable, sino también tiene muchos sitios interesantes para conocer. Uno de ellos es la laguna Makax, la cual es de especial interés para los aficionados al turismo de naturaleza. También son imperdibles Playa Cocos y el Garrafón. En estas zonas costeras se ubican impresionantes arrecifes, justo donde tienen su hábitat miles de peces de colores, los cuales son muy interesantes de admirar por medio del submarinismo. Por lo demás, Isla Mujeres tiene valiosos vestigios arqueológicos relacionados con la cultura maya precolombina.

Cancún

Es tiempo de comentar acerca del destino turístico más exitoso de México. Cancún es una ciudad costera de dinámico ambiente en la cual lo mismo puede gozarse de largas jornadas de convivencia familiar en sus paradisíacas playas, como también se pueden tener noches de gran fiesta en sus antros bares y discotecas.

Vale la pena mencionar que Cancún cuenta con una sólida infraestructura turística, con hoteles y restaurantes de magnífico nivel. Dos atracciones indispensables de aprovechar por los visitantes son Playa Delfines y el Museo Maya de Cancún, uno los más completos recintos culturales dedicados a los antiguos indígenas que habitaron en esta región del país.

Escribe un comentario