Playas de Sonora que no te puedes perder

Hay lugares en el territorio mexicano que nos reservan muy gratas sorpresas turísticas. Por lo general se trata de destinos que no son los de siempre, es decir, los que reciben mayor promoción en el entorno vacacional del país. Las costas de Sonora cuentan con varios sitios así, los cuales son irresistibles para cualquier viajero en busca de variadas experiencias para disfrutar en sus vacaciones. En lo que sigue comentaremos cuales son algunos de esos lugares, rincones costeros de Sonora que tienen las características perfectas para volverse de los predilectos para cualquier viajero.

Sin duda alguna el centro playero más importante de las costas sonorenses es Puerto Peñasco. Desde hace varias décadas es el predilecto de los viajeros nacionales y extranjeros. Cuenta con vastas playas de apacible ambiente y magníficos servicios. Por otra parte, no lejos de la comunidad de Caborca se encuentra Desemboque, un lugar para el veraneo que tiene una gran afluencia turística, en especial de paseantes llegados de cercanas comunidades como Pitiquito.

Justo en el municipio antes mencionado, trasladándose al sur de Puerto Libertad, los turistas hallarán un increíble contraste entre el desierto sonorense y el vasto horizonte del Mar de Cortés. Siguiendo por los rumbos del sur de Punta Cirio y Puerto Libertad se hallarán algunas playas poco conocidas de las costas de Sonora. Vale la pena tomar nota de algunas de ellas para explorarlas y dejarse cautivar por su bella estampa: San Agustín, Los Japoneses. El Dólar, Kino Nuevo, Punta Chueca, El Colorado y Cerro Prieto.

Para trasladarse de un rincón a otro por esta parte del territorio sonorense, lo más aconsejable es utilizar un coche en alquiler. Para conseguirlo lo mejor es consultar con las mejores agencias de renta de autos del estado. 

Por lo que se refiere al municipio de Guaymas, destacan las playas de Playa Algodones, Ensenada Chica, El Himalaya y Venecia. No menos interesante es el centro vacacional de San Carlos, en donde se combinan lujosos hoteles, modernas marinas y playas con tersa arena y áreas de gruesas piedras. También hay grandes acantilados para fotografiar.

Como recomendación adicional acerca de las mejores playas de Sonora destaca Isla Tiburón, la ínsula más grande del país. Es un territorio perteneciente de la etnia seri que cuenta con rincones silvestres de gran belleza, de gran potencial para el ecoturismo.

Escribe un comentario