Playas de México que te encantarán en tus vacaciones

Aticama es una playa del estado de Nayarit que resulta atrayente tanto para las personas que estén en busca de un pleno descanso, como también para los aficionados al turismo de naturaleza. Esta zona costera tiene arena de tonalidad grisácea y áreas con pequeñas piedras talladas por el oleaje. La intensidad de este último es más bien moderada, lo mismo que la pendiente.

Aticama es una playa de aguas azul y Esmeralda y de temperatura templada. Tiene como distintivo principal ser un importante sitio reproductor del ostión de piedra, además de ser un lugar donde se pueden degustar deliciosos platillos preparados con ostiones frescos. Los visitantes hallarán en esta playa excelente restaurantes estilo enramada, opciones de paseos en lancha y otros servicios turísticos a precios muy accesibles.

Les aconsejamos conocer además el cercano arroyo de Aticama, un sitio muy apacible donde se pueden tomar baños. Durante los periodos de mayor precipitación pluvial pueden observarse en esta playa abundantes cauques, animales similares a los camarones. También es aconsejable tomar fotografías de la pequeña pero hermosa caída de agua que allí se ubica. Aticama se encuentra a 53 kilómetros al oeste de la ciudad de Tepic siguiendo la Carretera Federal número 76. En lo que sigue comentaremos cuáles son otras de las playas mexicanas que te encantaran si las visitas durante tus vacaciones.

En el estado de Guerrero es posible hallar playas de gran belleza sin mucha dificultad. Se trata de rincones propicios para tener las mejores experiencias turísticas. Las gatas es una zona costera guerrerense localizada en una caleta de pequeñas dimensiones. Por sus aguas apacibles de escasa profundidad, tiene mucho éxito entre las familias en plan de veraneo. Por sus condiciones naturales es una playa excelente para la práctica del buceo y el snorkel, en especial por sus aguas limpias que permiten admirar en el fondo grandes formaciones coralinas y peces de muchos colores.

Por lo demás, el entorno silvestre que rodea a Playa Las Gatas se perfila como un atractivo por cuenta propia. Resultan muy gratos los recorridos en lancha por los rincones más atrayentes de la zona o los paseos a pie por la costa en compañía del ser amado. Las Gatas se encuentra al sur de bahía de Zihuatanejo, siguiendo Avenida Paseo de la Patria.

Cancún es otro centro de veraneo muy destacado que vale la pena mencionar en este texto. No sólo es uno de los sitios imperdibles en el entorno del Caribe Mexicano, sino también el destino turístico perfecto para los que quieren conocer playas hermosas. Para fines de alojamiento en este balneario de las costas de Quintana Roo, conviene reservar en el estupendo Hotel Krystal Cancun, en especial por sus modernas instalaciones y frecuentes promociones especiales.

Escribe un comentario