Playa Paraíso, Guerrero

El estado de Guerrero cuenta con muchos atractivos y lugares para descansar y divertirse, Playa Paraíso es el sitio ideal para pasar una aventura cerca del mar, situado entre Acapulco y Zihuatanejo; es un lugar al que todavía se le puede considerar “virgen” así que si te gusta tener encuentros cercanos con la naturaleza y lo orgánico, éste es el lugar ideal.

Si buscamos una descripción de este paradisiaco lugar, podemos decirte que hay una alberca natural formada por una desviación que se hace en la laguna del sitio, el sol se disfruta tremendamente y por las noches el paisaje se ilumina con lámparas de petróleo, la convivencia se acompaña con fogatas y las constelaciones como fondo.

Que visitar en Playa Paraíso
Muy cerca de aquí queda Hacienda las Cabañas, un poblado pequeñito que vale la pena conocer, en este poblado se alquilan las lanchas para llegar a Paraíso.

Por supuesto que lo mejor de aquí es el paisaje y su playa, claro si tu viaje esta dedicado al recorrido de arena y mar, éste es el lugar!

También esta el municipio de Atoyac de Álvarez y San Jerónimo.

Cómo llegar a Playa Paraíso
Playa Paraíso se encuentra en el Estado de Guerrero, a 71 kilómetros de Acapulco hacia el norte y Atoyac de Álvarez. Debes llegar a Hacienda de Cabañas que es el lugar más cercano. Así pues Acapulco es el punto más cercano desde donde puedes partir.

De la Central Camionera del Sur, en el DF, tomar el camión a San Jerónimo de Juárez en Guerrero. Pregunte qué línea va para allá.

De San Jerónimo, tomar un taxi o la combi con destino a Playa Paraíso.

Por carretera, tomar la autopista del Sol hasta Acapulco. Pasando Chilpancingo, tomar la desviación hacia Coyuca, Atoyac e Ixtapa.

A 30 minutos de Coyuca, llegará a Atoyac, de ahí continuar 10 o 15 minutos para tomar la desviación a la izquierda hacia Hacienda de Cabañas y 10 minutos más tarde habrá llegado a la espectacular y hermosa Playa Paraíso, de Guerrero, con todo y sus atardeceres.

Información relevante de Playa Paraíso
Se supone que el agua que se utiliza en éste lugar proviene de la Laguna de Playa Paraíso, por lo cual debes tener mucho cuidado con los productos que usas, ya que es mejor cuidar los sitios como estos en beneficio de tod@s.

¡Las fogatas se pueden hacer con cocos secos! Se puede acampar en las enramadas ya que algunos de estos sitios cuentan con productos básicos para el viaje, así que comida e instrumentos básicos de sobrevivencia no te faltarán.

No te puedes perder los paseos en lancha, ni la gastronomía del lugar como mariscos, el pescado a la talla, que es delicioso, la barbacoa y los tamales de res o de chivo y si te gusta probar comida exótica, aquí venden iguana preparada en diversas formas.

Las bebidas de la región van desde la clásica agua de coco con ginebra, las aguas de frutas frescas hasta las bebidas tradicionales como el chilate o la tuba que se extrae de la palma de coco.

Actividades a realizar en Playa Paraíso
Caminatas por la playa, paseos en lancha y encuentro con la naturaleza.

1 Comment

Escribe un comentario