Playa Michigan, Guerrero y el turismo alternativo

Se trata de un lugar poco conocido pero de gran disfrute turístico, en especial para los jóvenes viajeros que exploran México en grupo. Estamos hablando de Playa Michigan, en el estado de Guerrero. No deben buscarse en este lugar lujosos complejos hoteleros, ni sofisticadas discotecas para bailar. De hecho carece de una infraestructura turística como tal. Sin embargo, allí radica su encanto: es un lugar puro, libre, limpio, intenso, que se disfruta a plenitud, justo como las experiencias que nos marcan la vida. Lo que sí se puede hallar en Playa Michigan, es deliciosa cerveza fría, el susurro continuo de las olas, algunas palapas con solo un empleado y sanitarios limpios.

Playa Michigan se encuentra en una pequeña isla, situada entre las aguas del Pacífico y un estero de agua dulce y con frecuencia es visitada por jóvenes vacacionistas, muchos de ellos aficionados a la contracultura y el turismo alternativo. Es el sitio perfecto para las convivencias nocturnas, con fogatas y mezcal, pero también destaca como un sitio ideal para la práctica del surf.

Otra de las particularidades de Playa Michigan es que se utiliza como escenario para muchos performances, por lo cual, quien visite este paraíso guerrerense,  tal vez podrá observar algunas muestras de arte vanguardista, al aire libre y enfocadas a la protección de la naturaleza. No es raro ver a jóvenes en Playa Michigan jugando al ajedrez o a la baraja, bajo el sol radiante, o bien, personas paseando a su perro, en un ambiente en realidad distendido y de plena calma.

Cerca de la zona de enramadas se puede visitar una laguna, muy antojable para practicar la natación en agua no salina. Para quien quiera explorar con más detenimiento esta bella laguna, se pueden contratar recorridos con alguno de los lancheros que frecuentan este sitio. En los alrededores habitan interesantes comunidades de caimanes, lo cual es un atractivo extra, en especial para los turistas que gusten de la contemplación de los ecosistemas. Los caimanes no se acercan a los visitantes y los lugareños son amables y confiables, por lo cual, este paseo resulta por demás seguro.

Uno de los principales atractivos de visitar Playa Michigan, es lo económico de esta experiencia turística, ya que se puede acampar en la zona de enramadas- sin importar el número de personas que se resguarden en una tienda de campaña-, por solo cien pesos la noche.

1 Comment

Escribe un comentario