Playa Los Ayala, Nayarit

Playa Los Ayala, es un sitio hermoso con arena dorada y suave, sus aguas son azul verdosas, tranquilas pero un poco más profundas que las de playa Guayabitos, dentro hay riscos que son unas formaciones en piedra, gracias a esto se convierte en un escenario perfecto para el snorkel.

Es un poblado muy pequeño que se ubica hacia el sur de Guayabitos, se dice que su nombre viene del apellido de unos bandidos que azotaron la zona en los tiempos del cacicazgo, hacia la parte norte existen unas cuevas escondidas, sitio que por la densa maleza utilizaban para refugiarse de los hacendados, dadas las características del escondite corrieron la fama de que estaba embrujado.

En la actualidad, es uno de los tres pueblos que forma parte del destino de Guayabitos, siendo una alternativa más para descansar.

Información relevante sobre Los Ayala

Aquí encontrarás hospedaje y diversos servicios, ya que el sitio ha crecido como destino turístico desde hace 4 años y lo que antes eran restaurantes, palapas y casas de descanso han cambiado un poco, pero el lugar sigue siendo excelente.

Si te aburres un poco, puedes hacer un recorrido a las playas cercanas tales como: Isla del Coral, Cerro de la Cueva, Playa del Beso, Playa Tortugas, Isla Cangrejo y Guayabitos, este paseo dura aproximadamente 1 hora.

Cómo llegar a Los Ayala

Los Ayala, se ubica aproximadamente a 2 kilómetros de Rincón de Guayabitos, así que debes dirigirte hacia este lugar ya sea en automóvil por la carretera Federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, desde el aeropuerto de Vallarta y si vienes de la Ciudad de México, ya sea en auto o en bus puedes escoger cualquiera des estos puntos para llegar hasta la playa soñada.

Actividades a realizar en Los Ayala

Hay diversas actividades acuáticas como: bananas y lanchas, paseos por la playa, recorridos en lancha, buceo, observación de fauna marina.

1 Comment

  1. los ayala es un lugar muy hermoso quien se meta a esta pagina espero que les guste yo vivo aqui en los ayalas enserio deverian venir a conocer es padrucxi hermoso me encanta maravilloso y me gusto lo que dicen amo mi vida

Escribe un comentario