Playa del Carmen y sus secretos

Playa del Carmen es uno de los sitios más cautivadores de la Riviera Maya, corredor turístico de referencia en toda el área del Caribe. Las aguas de las playas de este lugar se caracterizan por ser tibias, cristalinas y de color turquesa. El fondo submarino del mar se observa desde lejos por la blancura de la arena, lo cual perfila a este destino como ideal para la práctica del buceo. Conocer los secretos de Playa del Carmen es posible, con tan solo adentrarse en las profundidades subacuáticas de este paraíso quintanarroense. Arrecifes impresionantes, peces de colores increíbles y las más insospechadas variedades vegetales, son parte de lo que se puede hallar en lo profundo de las aguas de Playa del Carmen.

Pero los secretos de “Playa”, tal como le nombran en confianza los lugareños, no se agota en ello. El ambiente de Playa del Carmen, relajado y tropical, es el marco para hacer más hallazgos turísticos muy interesantes. Basta con mencionar su deliciosa gastronomía, la cual combina, tanto especialidades particulares de la Península de Yucatán, como también algunos de los platillos de cocina internacional más gustados del mundo. En casi todos los restaurantes de Playa del Carmen- varios de ellos ubicados en la Quinta Avenida-, pueden hallarse chefs de primer nivel, garantizando la excelencia de estas creaciones culinarias.

Otras actividades lúdicas para disfrutar en Playa del Carmen, las tenemos en el nado con delfines, el windsurf, el nado con esnórquel, los paseos en catamarán a través de angostos canales rodeados de selváticos parajes y colmados de vestigios arqueológicos, la pesca deportiva y los saltos en paracaídas.

Y qué mejor manera de comprender los muchos secretos atractivos con los que cuenta Playa del Carmen, que mencionar los sitios arqueológicos cercanos, llenos de tesoros culturales e históricos. Tal es el caso de Chichen Itzá, magnífica urbe maya prehispánica o bien, la majestuosa Tulum, que se levanta sobre un alto risco, frente al mar Caribe. Ambos lugares complementan de manera perfecta unas vacaciones en Playa del Carmen, sitio que les recomendamos ampliamente.

Para el caso de los pequeños viajeros, existen sitios irresistibles, como diversos parques zoológicos y ecológicos. Por otra parte, igual de divertidos son los paseos en bicicletas, lanchas y motos. Finalmente cabe mencionar los valiosos productos artesanales que se elaboran en Playa del Carmen: en este caso tenemos las esculturas en madera, hamacas, sombreros tejidos y lámparas de coco.

Escribe un comentario