Playa del Amor en Baja California Sur

De entre las muchas bellas playas con las que cuenta el estado de Baja California Sur, sobresale Playa del Amor, no solamente por su fina arena y transparentes aguas, sino además, por su proximidad con el célebre arco de Cabo San Lucas. Además, el entorno geográfico donde se localiza, caluroso, desértico, rebosante de cactus, le otorga una  singular proyección, capaz de cautivar el turismo más exigente. Playa del Amor es el destino vacacional que estaban buscando, quienes gustan de tomar el sol y practicar el buceo o la natación, en un plácido ambiente.

A Playa del Amor– lugar tan pequeño en extensión como grande en encanto-, solo se puede acceder a través de una panga, una suerte de embarcación pequeña. En lejanos tiempos, a Playa del Amor se le consideraba como una frontera máxima, un lugar límite en donde no existía nada más que el océano infinito.

Diversas especies de animales y plantas habitan esta región del país. En cuanto a los primeros, hay que mencionar diferentes variedades de buitres, gavilanes de playa, tijeretas y pelícanos. Por otra parte, en el periodo de diciembre a febrero, acontece un singular fenómeno natural en Playa del Amor y es que, durante estos meses, sus aguas son transitadas por un sinnúmero de ballenas, las cuales viajan desde el norte para llegar a Baja California. Lo que buscan estos colosales cetáceos, es parir en dicha zona marítima, y por lo tanto, los turistas que visitan Playa del Amor, tienen la oportunidad, frecuentemente, de ver nadar a estas formidables ballenas con sus pequeñas crías.

En cuanto a la flora del sitio, acerca de los mencionados cactus, hay que detallar que abundan distintas clases de ellos, por ejemplo, de forma redonda o alargada, con espinas enormes y con coloridas flores. También se observan en los alrededores de Playa del Amor, plantas como el cardón, pitahaya, damiana, manzanilla, palo blanco y palo fierro.

Si piensas viajar a Playa del Amor, debes saber que se ubica cerca del arco de roca que indica el fin de la península de Baja California, justo entre el Pacífico y el Mar de Cortés. La población más próxima a Playa del Amor, es San José del Cabo, a 33 kilómetros, equivalentes a 25 minutos de recorrido.

Playa del Amor es un sitio perfecto para la práctica de los deportes acuáticos más populares, la contemplación de los entornos silvestres, la natación recreativa y los paseos relajantes. A esto hay que agregarle, los atractivos varios que nos ofrece una linda ciudad como, la también cercana, Cabo San Lucas.

Escribe un comentario