Planean renovado espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá

El llamativo espectáculo fue suspendido en el segundo semestre del 2012, luego de 30 años de realizarse de manera continua. Se intentará brindarles a los visitantes una experiencia realmente novedosa, aprovechando las visitas nocturnas.

Siempre será noticia que se prepare un nuevo espectáculo de luz y sonido en Chichen Itzá. Para conseguir el asombro de quienes visiten este yacimiento arqueológico de Quintana Roo, se intentará un despliegue tecnológico con lo más reciente en luces y sonidos artificiales.

El magnífico espectáculo fue parte esencial de la oferta turística no solo del yacimiento- el cual recibe a más de un millón de personas en promedio al año-, sino de prácticamente toda la región. Pero lamentablemente fue suspendido el segundo semestre del 2012, luego de varias décadas de realizarse de manera ininterrumpida.

El equipo utilizado para el show ya se mostraba obsoleto y con graves problemas especialmente en lo que se refiere al sonido. Por lo cual, la tarea de rediseñar el espectáculo en Chichen Itzá se volvió algo obligatorio para el gobierno de Quintana Roo. Se está haciendo todo lo posible para su reinauguración en el segundo trimestre del 2014.

Voceros de la secretaría de turismo del estado, han dado a conocer que ya se ha conseguido un notable avance para darle forma al nuevo show de luz y sonido. Para lo anterior se ha trabajado cuidadosamente con los especialistas del INAH. Lo que se busca es generar una fascinante diferencia entre el Chichen Itzá de día y el Chichen Itzá nocturno. En este último caso se busca ofrecer un espectáculo de interés general y por demás competitivo. Gracias a la tecnología en Chichen Itzá se contará una gran historia acerca de lo que fue y lo que es actualmente esta gran ciudad del México Antiguo.

Para montar este nuevo espectáculo de luz y sonido en Chichen Itzá, se usarán los medios más modernos en sonorización e iluminación, así como también, complejos sistemas de luces LED, pantallas lumen y dispositivos con imágenes en tercera dimensión, pero siempre cuidando no dañar este invaluable patrimonio arqueológico.

La inversión que se ha destinado para este proyecto turístico asciende a más de 50 millones de pesos, los cuales se utilizarán para conseguir un innovador sistema de la más alta tecnología, pero que al mismo tiempo no sea dañino, ni invasivo, para las estructuras históricas de Chichen Itzá.

Escribe un comentario