Pie de la Cuesta, Guerrero

Pie de la Cuesta se ubica muy cerca al Puerto de Acapulco, esta en pleno mar abierto por lo que siempre encontrarás un oleaje fuerte, su arena es fina y hay muchos lugares alrededor para disfrutar del sol y del clima tropical que ofrece.

La playa tiene 32 metros de longitud y queda a 10 kilómetros al noroeste de Acapulco, en dirección opuesta a la zona tradicional del Puerto. Este lugar es famoso por sus puestas de sol, su gastronomía y sus paisajes marítimos.

Qué visitar en Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta se caracteriza por tener un ecosistema tropical de Lagunas, como: Laguna de Coyuca, la Laguna que lleva el mismo nombre de la playa donde se puede ir a dos pequeñas islas llamadas la Pelona y la Montosa.

La laguna de Tres Palos es un sitio de excelente paisaje y muy cercano al lugar. Puedes practicar el esquí o dar un paseo en lancha o velero. También puedes admirar la variedad de especies de fauna que habitan ahí, así como visitar el Jardín Botánico.

Cómo llegar a Pie de la Cuesta

Desde cualquier punto del país, a donde tienes que llegar primero es al Puerto de Acapulco, ya sea por vía aérea o por carretera. Este puerto cuenta con toda la infraestructura necesaria para que dependiendo la vía que escojas, sea un viaje de lo más sencillo, rápido y cómodo.

De Acapulco, queda como a 45 minutos en automóvil, a unos Kilómetros de la Quebrada. También hay colectivos y taxis que te pueden llevar.

Información relevante de Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta se ha salvado de tener un desarrollo a gran escala o de alguna manera ser tan popular como Acapulco, porque cera a ella esta una base militar y sus aguas son de fuerte oleaje.

Los Hoteles del Pie de la Cuesta, son pequeños y sencillos con precios accesibles, cuentan con albercas y palapas.

No te puedes perder su excelente gastronomía y sus platillos exóticos, tales como: la iguana en chile y ajo; el fiambre de Guerrero; huachinango a la piña; calamares rellenos; pulpos en vinagre; sopa fría de pollo al curry con coco y tamarindo; chile mango; por su puesto el tradicional pozole verde y muchas otras cosas ricas para comer.

Además en casi toda la región de Guerrero se produce tamarindo, por lo que lo encontraras su rica pulpa en diversas formas y variedades.

Actividades a realizar en Pie de la Cuesta

Velero, paseos en lancha, caminatas, esquí acuático.

Más información en: http://acapulco.dir.mx/

Escribe un comentario