PayPal y el dinero para el turismo espacial

Pensando en el turismo espacial, no es algo que pueda relacionarse solamente con la ciencia ficción. Los adelantos tecnológicos actuales y lo que se anticipa a largo plazo, nos deja ver que pasar unas vacaciones en el espacio, en un asteroide, en una estación orbital o en la Luna, no será algo imposible, por lo menos en términos tecnológicos.

La duda está en que este sorprendente giro del turismo, sea redituable como negocio. En primer lugar porque no todos podrán darse el gusto de pasar sus vacaciones en las regiones siderales, pero también porque, hoy por hoy, hace falta una cierta infraestructura de servicios para el desenvolvimiento de los viajeros. Un ejemplo de ello lo tenemos en la forma de pago. Es allí donde PayPal levanta la mano.

Recientemente PayPal- esa misma compañía que ha desarrollado el popular medio de pago electrónico que se utiliza, por ejemplo, en eBay o Amazon- ha lanzado su programa PayPal Galactic. Se trata de una iniciativa con la que Paypal, en asociación con el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, el famoso Seti, busca motivar una reflexión en torno a lo que los viajeros del futuro necesitarán adquirir y pagar, cuando el comercio y el turismo espacial sean algo concreto y cotidiano.

La iniciativa PayPal Galactic tiene el apoyo de Buzz Aldrin, uno de los astronautas que participaron en la misión Apolo XI, misma que llegó a la Luna. Aldrin es uno de los más apasionados defensores de la colonización del espacio y ha dedicado mucho tiempo a imaginarse y compartir sus ideas, acerca de cómo será el porvenir de los viajes en el espacio.

Los primeros pasos del turismo y el comercio espacial ya se han dado. Basta con pensar en el programa SpaceX, una iniciativa para construir varias cápsulas espaciales, promovida por Elon Musk, precisamente uno de los fundadores de PayPal; o bien, en el hotel ruso que abrirá sus puertas en algunos años, y que estará orbitando a una distancia de 270 kilómetros de la superficie de la Tierra.

Los directivos de PayPal desean que, cuando llegue ese momento en el que se desarrolle por completo el turismo espacial y el comercio espacial, PayPal sea el modo más difundido de pagar cualquier servicio o producto. Lo único que necesitarán los usuarios, será una cuenta de paypal y toda la capacidad de asombro de la que sean posibles, en su camino a las estrellas.

 

 

Escribe un comentario