Pasa un fin de semana en Tequesquitengo

Visitar Tequesquitengo es una de las mejores experiencias turísticas que se pueden tener, especialmente para aprovechar los fines de semana o los días festivos, y así emprender paseos cortos muy disfrutables.

A la laguna de Tequesquitengo también se le conoce como el mar de Morelos y se perfila como un auténtico santuario turístico, no sólo por su natural belleza y atractivo, también por la muy completa infraestructura turística que se ha desarrollado a su alrededor.

Este cuerpo de agua morelense se presta mucho para practicar variadas actividades náuticas, así como también para sobrevolarlo a bordo de una avioneta, o llevando un paracaídas. Esta es sólo una de las posibilidades lúdicas que nos ofrece Tequesquitengo, uno de los lugares más encantadores del territorio morelense.

En las cercanías del sitio comentado, se encuentra el Balneario ecológico de Xochitepec. Localizado a solo 20 minutos de Tequesquitengo, este centro de disfrute ecoturístico se ubica cerca del Rio Tetlama. Los visitantes pueden tener allí un intenso contacto con los espacios naturales de la región, sin prescindir para ello de las necesarias comodidades y los servicios que cualquier turista requiere. El Balneario ecológico de Xochitepec incluye chapoteaderos, albercas y su proximidad con el río y el lago, para así gozar del hechizo silvestre morelense.

También en las proximidades de Tequesquitengo destaca un lugar como Jiutepec. Se trata de una antigua comunidad donde han sido hallados restos de la cultura indígena tlahuica, como, por ejemplo, flechas, rústicas herramientas y otros objetos. Por lo demás, esta pintoresca comunidad morelense nos ofrece una joya como su Ex Convento Franciscano del siglo 16, una edificación que Data de los años primeros del período colonial en México.

Para conocer todos estos lugares con la mejor logística, les sugerimos rentar una casa vacacional en Morelos y desde allí emprender divertidos tours por la región.

Una sugerencia adicional para visitar, en el marco de un paseo por Tequesquitengo, es el Balneario Apotla. Es un centro de esparcimiento al aire libre que cuenta con un magnífico entorno natural y un variado abanico de diversiones para todos los visitantes.

Por ejemplo, son muy divertidos sus toboganes, albercas cascadas, así como también, el río y la caverna con murciélagos que se ubican en su entorno. Este balneario de gran popularidad en la región se encuentra a sólo 22 kilómetros de Tequesquitengo.

De acuerdo con lo que hemos comentado en los párrafos previos, hay mucho que ver y hacer durante un fin de semana en Tequesquitengo y sus alrededores.

Escribe un comentario