Parque Zoológico Wameru, Querétaro

La oferta de diversiones del estado de Querétaro es amplia y diversa. Incluso incluye varios lugares en donde gozar del ecoturismo y del turismo educativo enfocado a la biodiversidad. Dentro de este último apartado se inscribe el Parque Zoológico Wameru. Es un lugar en donde los pequeños y los no tan pequeños pueden observar diferentes especies animales y además conocer de manera divertida sus hábitos, hábitats particulares y las maneras qie existen para protegerlos. Por ello es tan aconsejable visitar el Parque Zoológico Wameru.

El sitio es muy importante, porque se perfila como uno de los más completos de la región, y desde que abrió sus puertas ha conseguido el reconocimiento de varias organizaciones nacionales e internacionales, por la variedad y exotismo de su fauna y la manera en la que el parque colabora en la preservación de estas especies.

El Parque Zoológico Wameru dio comienzo hace más de dos décadas con una pequeña colección de animales en riesgo de extinción. El interés demostrado por los propietarios del parque para la conservación de la vida natural han hecho que el parque sea merecedor de importantes merecimientos. En la actualidad en el Parque Zoológico Wameru habitan más de 250 especies, varias de ellas en peligro de desaparecer.

Qué visitar en el Parque Zoológico Wameru

Este zoológico queretano tiene una vasta colección de animales, de 250 especies distintas. En total se cuenta con 1800 ejemplares, traídos desde todos los continentes del orbe. De entre las especies más admiradas en el Parque Zoológico Wameru hay que mencionar las siguientes: los tigres de Bengala blancos, tigres de Bengala color Tamy, leones africanos blancos, leopardos africanos, panteras, antílope addax, antílope grand kudu, antílope gemsbok, antílope cimitarra, antílope lechwe, bongo, gaur, yak, antílope sables, cebras de Grevy, mandriles, macacos cola de león, lemur cola anillada, mono de brazza, mono mangabey negro, elefante africano, jirafas, rinocerontes, hienas, venados y puercoespines.

El Parque Zoológico Wameru también tiene una vasta oferta de servicios para el provecho del público visitante. Tal es el caso de su fuente de sodas, cafetería, tienda de recuerdos, sanitarios, teléfono público, estacionamiento, oficina de primeros auxilios, biblioteca, servicios educativos para escolares, juegos infantiles, espacios para descansar y oficinas administrativas. Por lo que se refiere a las principales actividades recreativas que maneja el parque, destaca el paseo en tren, el paseo en pony, el paseo en llamas; se tiene la oportunidad de alimentar venados y jirafas; servicio de foto safari, un espacio de convivencia infantil, una sala audiovisual, un pequeño museo y una mesa de contacto.

El Parque Zoológico Wameru es especialmente valioso como medio de apoyo para la formación de los jóvenes, en especial en materias como ciencias naturales, biología, español, matemáticas y geografía. Es un espacio lúdico y de difusión ambiental que tiene como objetivo, despertar el interés de los pequeños por la exploración y el descubrimiento de las maravillas del mundo animal.

Cómo llegar al Parque Zoológico Wameru

Este formidable parque zoológico del estado de Querétaro se encuentra en la carretera Bernal-Cadereyta, Km 2.5 en el municipio del Marqués, Querétaro, a solo 20 minutos de la capital del estado y con un sencillo acceso a las autopistas México-Quertétaro- San Luis Potosí.

Información relevante acerca del Parque Zoológico Wameru

No demasiado lejos del Parque Zoológico Wameru y de la ciudad de Querétaro aparece el rancho Santa Marina, célebre por sus quesos de oveja. Acudir a este rancho es una de las mejores maneras de disfrutar el turismo rural en esta entidad del país. Los visitantes en el rancho Santa Marina aprenden como pastan las ovejas y que alimentos se les proporciona para producir quesos de tipo orgánico, con un delicioso sabor y un alto valor nutricional.

Actividades a realizar en el Parque Zoológico Wameru

Además de las atracciones propis del Parque Zoológico Wameru, el municipio El Marqués tiene otros lugares de interés que recomendamos mucho visitar. Un ejemplo de ello es el Acueducto de la ciudad de Santiago de Querétaro. La cabecera municipal de El Marqués es La Cañada, comunidad en donde se atesoran monumentos históricos tan importantes como la estatua de Conín, el fundador de la capital estatal. También es interesante en este municipio queretano, su producción artesanal, representada principalmente por trabajos de cantera rosa, hilados, tejidos y creaciones de piel.

Escribe un comentario