Parque Nacional Barranca del Cupatitzio

En las proximidades de Uruapan, en Michoacán, se encuentra un espacio de naturaleza esplendorosa y bella. Es el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, un total de 400 hectáreas de bosque seccionadas en dos grandes áreas, la de la montaña y la del río. En la sección del río pueden contemplarse una vasta serie de hermosas fuentes de diseños variados que se sirven de la caída natural de las corrientes. Algunos clavadistas se lanzan a las cristalinas corrientes por una propina.

En cierto punto del río se localiza la roca conocida como Rodilla del Diablo y el tradicional Puente del Beso. Hasta 42 hectáreas de toda esta reserva natural se ha acondicionado para que los visitantes practiquen el senderismo. Asimismo se ha establecido una zona de acampado que cuenta con cabañas para albergar a 60 turistas. El Parque Nacional Barranca del Cupatitzio se ubica en Calzada la Quinta s/n, Uruapan, y abre diariamente de 8 a 17 horas. La entrada sólo cuesta 12 pesos. Se ofrecen paquetes de hospedaje en cabaña para dos personas y alimentos incluidos por 850 pesos.

Para comer, luego de haber recorrido los arbolados senderos del Parque, se recomienda el restaurante “Mi Lindo Michoacán” con abundantes guisos de mariscos, espectáculos y área de juegos. http://www.milindomichoacan.com.mx/

Escribe un comentario