Parque Acuático Xote, Guanajuato

San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, se perfila como un destino orientado al turismo cultural, es decir, aquel enfocado al disfrute de las manifestaciones artísticas o los vestigios históricos de cierto lugar. Sin embargo, con tan solo explorar un poco, uno  puede llevarse gratas sorpresas y descubrir que San Miguel de Allende, expone varias otras facetas turísticas para el disfrute pleno de quienes lo visiten.

De tal modo que, además de haciendas, callejones y nobles edificios coloniales, en las cercanías de esta ciudad guanajuatense los viajeros tienen al alcance un sitio divertido como pocos, capaz de garantizar tardes llenas de risas, sol y refrescantes chapuzones. Estamos hablando del Parque Acuático Xote, uno de los mejores balnearios acuáticos del estado de Guanajuato.

En lo que sigue comentaremos a detalle cuales son los atractivos principales de este entretenido parque, que sin duda hará las delicias de chicos y grandes en el marco de un viaje a San Miguel de Allende. De entrada, ya no existe pretexto para no llevar traje de baño a estos lares del bajío: el Parque Acuático Xote es una opción de alegres tardes acuáticas y asoleadas deliciosas.

Qué visitar en el Parque Acuático Xote

Si lo que se busca es un sitio apacible, donde disfrutar con la familia de un día estupendo y a  la vez, poder gozar de un firmamento nocturno, transparente y luminoso, en un entorno por demás relajante, entonces el parque Xote es la alternativa ideal.

Una de sus secciones principales es Mundo Infantil, espacio dedicado a los pequeños a quienes les agraden los colores, el agua y la magia. En Mundo Infantil, del Parque Xote, los niños hallarán curiosas y originales maneras de pasarlo en grande, dando brincos y chapoteos sin descanso.

Para el esparcimiento de toda la familia y en especial de los vacacionistas más intrépidos, el Parque Acuático Xote ofrece distintos toboganes, albercas, juegos acuáticos, y muchas diversiones para tener jornadas llenas de felicidad y convivencia.

Pero además, para los vacacionistas que tengan predilección por el camping y pasar las noches al aire libre, en contacto directo con la naturaleza, entonces, la opción de acampar en este increíble sitio, es muy pertinente. De igual manera se pueden llevar a cabo almuerzos campestres y días de campo en las vastas áreas verdes que incluye el parque.

Cómo llegar al Parque Acuático Xote

La dirección de este formidable parque es: Carretera San Miguel a Dolores Hidalgo en el kilómetro 5.5.  Si se viaja desde la Ciudad de México, hay que seguir la carretera 57 con rumbo a Querétaro, y de este último punto continuar por la carretera que conduce a San Miguel de Allende. En esta misma vía, hay que tomar el libramiento hacia Dolores Hidalgo y en el kilómetro 5.5 se encuentra la entrada al territorio del parque. Luego solo bastan dos kilómetros más para llegar a la máxima diversión.

Información relevante acerca del Parque Acuático Xote

La palabra “xote” significa en un dialecto indígena, “cañón” o “barranca” y este gran balneario se gesta en las rivieras del río Laja, alimentándose de aguas termales. En los alrededores abundan los mezquites y no es difícil hallar ejemplares con más de 100 años de edad.  En medio de este sugestivo entorno, es donde se levanta el parque Xote, combinando diversión al máximo, en un ambiente propicio para la relajación y el descanso.

El parque acuático Xote abre los trescientos sesenta y cinco días del año con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Actividades a realizar en las cercanías al parque Xote

Visitar este parque excelente es una excelente opción turística en el marco de unas vacaciones en San Miguel de Allende. Por lo tanto, es recomendable conocer los atractivos y tradiciones de este último punto. Una muestra de lo anterior la tenemos en las abundantes fiestas populares que se celebran en esta ciudad guanajuatense. San Miguel es una comunidad rebosante de misticismo y magia que se hacen patentes en sus fiestas patronales, pero también en los varios festivales artísticos y culturales que allí tienen lugar. Algunas de las fiestas y festivales más relevantes de San Miguel Allende son: la Fiesta de San Antonio de Padua, el Festival Internacional de Cine Guanajuato Expresión en Corto y la Feria Nacional de la Lana y el Latón.

Más información en: http://www.balneariosmexico.com/

1 Comment

  1. Juan antonio martinez hernandez on

    Estoy planeando una visita al parque acuatico Xote,solo quisiera en su informacion anexaran la tarifa de acceso

Escribe un comentario