Parque acuático Reino de Atzimba

Si lo que se busca es un sitio para la máxima diversión, esparcimiento y agua abundante, entonces una alternativa de primer nivel, en el estado de Michoacán, es el parque acuático Reino de Atzimba. Este grato balneario cuenta con numerosos toboganes, piscinas y varios otros atractivos, que lo perfilan como emocionante y recomendable. Este sitio es perfecto para pasar un día lleno de convivencia familiar, en uno de los estados más hermosos de la República Mexicana.

Reino de Atzimba se distingue de otras alternativas de entretenimiento en Zinapécuaro y lugares aledaños, por el hecho de que en sus instalaciones, todos los integrantes de la familia pueden encontrar motivo para su solaz y agradable descanso. Chicos y grandes harán de este parque michoacano, uno de sus espacios de predilectos de diversión, por los variados juegos y entretenimientos que nos ofrece. Todo ello en un ambiente con la máxima higiene y seguridad.  Darse un refrescante chapuzón en las albercas de Reino de Atzimba es una de las experiencias imperdibles, para quien explore los rumbos de Zinapécuaro en el admirable territorio michoacano. Varias de las albercas de este parque balneario, son de manantial y cuentan con una temperatura de 28 grados centígrados. Tal es otro aspecto que hacen irresistible a este centro de esparcimiento purépecha.

Qué visitar en el parque acuático Reino de Atzimba

Lo primero que les aconsejamos disfrutar, son sus muchos toboganes, los cuales propician grandes descargas de adrenalina, al permitir a la gente salir disparada para darse chapuzones de una manera vertiginosa y emocionante.

De la misma manera, el Río Lento se perfila como otro de los grandes atractivos del parque acuático Reino de Atzimba. Quienes se aventuran en esta plácida corriente, flotan con suma comodidad, mientras se relajan y contemplan el ambiente de vegetación exuberante que caracteriza a este balneario. El Río Lento nos brinda un paseo perfecto para olvidarse de las complicaciones cotidianas y disfrutar de un tiempo de esparcimiento sin igual.

Tal vez la mejor opción para gozar en el parque acuático Reino de Atzimba es su alberca con olas. Es una instalación proyectada especialmente para quienes gustan de los retos y las vivencias extremas. Tal y como sucede con otro destacado juego del lugar, el Kamikaze, en la alberca con olas uno pasa horas y horas de diversión intensa, sin apenas sentirlas.

Cómo llegar al parque acuático Reino de Atzimba

Si se parte de la Ciudad de México, lo mejor es salir en la caseta de Acámbaro y así arribar a Zinapécuaro. Si por alguna razón, se nos escapa esta salida, y se continúa con rumbo a Morelia, hay que seguir hacia el aeropuerto, cruzarlo, y así llegar a Zinapécuaro. El parque acuático Reino de Atzimba se ubica en la Calzada Lázaro Cárdenas s/n en Zinapécuaro, Michoacán.

Información relevante acerca de Reino de Atzimba

De entre los servicios que ofrece este notable centro de diversión en el estado de Michoacán, hay que mencionar los siguientes: estacionamiento, enfermería, accesos exclusivos para público con capacidades diferentes, salvavidas, área de comida, isla de snacks, tienda de recuerdos, área para acampar e incluso un hotel, para quienes busquen prolongar la experiencia lúdica que ofrece el parque, por varios días.

Los horarios que maneja Reino de Atzimba- mismo que abre todos los días del año-, son los siguientes: el parque puede ser visitado de 9 de la mañana a 7 de la tarde; la zona infantil, de 10 de la mañana a las 7 de la tarde, y los toboganes, alberca con olas y río lento, pueden ser disfrutados a partir de las 12 del día y hasta las 4 de la tarde.

Actividades a realizar en las cercanías de Reino de Atzimba

El municipio de Zinapécuaro cuenta con varios atractivos turísticos además del excelente parque acuático que les hemos recomendado. Por ejemplo, existen otros balnearios, varios de ellos con aguas termales y muchas áreas boscosas muy propicias para acampar. Así también, se pueden hallar notables edificios coloniales, unos del siglo XVI en la cabecera municipal y acueductos construidos en el siglo XVII.

En este mismo sentido, hay que resaltar que la iglesia principal de  Zinapécuaro, fue edificada con materiales extraídos de las construcciones prehispánicas de origen tarasco que allí existían.

Otro edificio importante de Zinapécuaro es el Teatro Hidalgo. Tiene este nombre en honor del héroe nacional Miguel Hidalgo y Costilla, quien pasó por Zinapécuaro en una escala de su ruta insurgente.

Más información en: http://www.balneariosmexico.com/

2 Comments

  1. Pues si uno de los mas bellos estados de la República he tenido la oportunidad de visitar este balneario y es bellísimo, y tam algunos otros lugares como Pátzcuaro,Uruapan, Quiroga,Ario de Rosales y Tzintzunzan sin faltar su catedral y son lugares hermosos. Como quiziera volver a ese bello estado de donde es mi papá y eran mis abuelos (+).

  2. luis fernando guillen alvarez on

    quisiera saber precios del balneario mas que nada cuanto sale acampar ahi y si hay algun descuento

    gracias de ante mano

Escribe un comentario