Paisajes asombrosos vía Google Street View

Tener la opción de viajar sin siquiera dejar nuestro sofá nunca había sido tan posible y tan sencillo. Quienes no tengan los recursos o medios para ascender las cumbres de mayor altura en el planeta, o bien, contemplar los muchos tesoros naturales que yacen en las profundidades marinas, pueden llevar a cabo todo ello gracias a Google Street View. Este servicio que ofrece la poderosa firma de Internet, Google, tiene millares de fotografías panorámicas de diferentes maravillas naturales en todo el planeta, como por ejemplo, una formidable barrera coralina en los mares australianos, un campamento alpinista en el Monte Everest, un punto en la remota Antártida o bien, el célebre Monte Fuji en Japón.

Se puede conocer con Google Street View un bosque lluvioso del Amazonas. Esta región silvestre sudamericana, posee la mayor cuenca del planeta y una selva con millones de especies de flora. Para efectos de proteger toda esta riqueza natural, Google apoyó a la Sustainable Amazon Foundation, para ayudar a la preservación de la selva amazónica.

Pero gracias a Google y su servicio Street View, también podemos llegar a alturas insospechadas de nuestro planeta, como es el caso del Monte Everest. Esta cumbre se levanta a 8,850 metros en la zona fronteriza de Nepal y la zona china del Tibet, y está considerada como la montaña más alta de la Tierra. Google pudo captar imágenes del campamento base del Monte Everest, por medio de una cámara sumamente ligera y un trípode que el personal de Google, consiguió llevar a una altura de 5,545 metros de altura.

Por lo que respecta a la Gran Barrera de Coral en Australia, se trata del mayor arrecife de coral en el orbe, y se extiende por más de 2,600 kilómetros. Inclusive se puede verse desde el espacio. Para captar esta maravilla submarina Google contó con el apoyo de la organización medioambiental Catlin Seaview Survey. Pero además, Google también incluye imágenes submarinas de Hawái y Filipinas.

Otros lugares impresionantes a los cuales nos permite viajar Google, sin tener que salir de casa, gracias a su servicio Street View, son la Antártida, cerca del Polo Sur; el Gran Cañón, con espectaculares paisajes del Río Colorado y miradores en 360 grados, así como también, el hermoso Monte Fuji, en Japón, con sus 360 metros sobre el nivel del mar. Los usuarios de Google Street View pueden contemplar las formidables alturas de esta cumbre nipona.

Escribe un comentario