Paamul, secreto paraíso caribeño

México es un país fascinante, ya que cuenta con una gran diversidad de ambientes y atracciones turísticas, en las diferentes entidades que lo integran. De entre estas últimas, es necesario ponderar a Quintana Roo, por tratarse de un estado con una rica naturaleza y varios lugares imprescindibles para los turistas. Cuando se viaje al Caribe Mexicano aconsejamos visitar los sitios más cautivadores y bellos, en especial aquellos que nos permitan descubrir cosas nuevas. Precisamente en este aspecto donde destaca Paamul, auténtico paraíso secreto del Caribe Mexicano.

Conocer Paamul es una vía sencilla para comprender el hechizo de las playas mexicanas, en especial de aquellas casi vírgenes. El Caribe Mexicano se caracteriza porque en este destino es factible hallar playas preciosas junto con valiosos vestigios de las culturas mesoamericanas. Paamul aparece en este marco, y es un área excelente para acampar por los servicios e instalaciones que pone al alcance del público.

Paamul no es uno de esos parques en donde uno pueda estacionar su auto y quedarse durante un par de semanas, de cualquier manera es un destino perfecto para un paseo corto, intenso y sumamente divertido. Paamul tiene la ventaja de hallarse muy cerca de un arrecife de coral y es un punto ideal para la práctica del esnórquel y el buceo, con una playa hermosa y varios restaurantes costeros para tomar el almuerzo o tomar cerveza mientras se contempla el atardecer.

En la playa de Paamul- antigua zona de tránsito comercial de los pueblos prehispánicos-, se tiene la oportunidad de hallar relajación y descanso, o bien, una diversión extrema. Ya sea a través de los deportes acuáticos, los baños de sol, la natación y el avistamiento de especies como la tortuga marina, en sus periodos de desove, todos encuentran motivos de disfrute turístico en esta parte de Quintana Roo.

Paamul por lo tanto tiene un gran potencial, tanto para el descanso, como para la aventura y el ecoturismo. Es un paraíso localizado entre el mar y la jungla, con una playa sembrada de sombrillas y palmeras llenas de cocos que se recortan contra el vasto horizonte marino y el tono turquesa de las olas.

Además de poder quedarse en algunas cabañas instaladas en Paamul, desde este último sitio se pueden hacer excursiones para conocer los vestigios arqueológicos de Coba, Tulum, el Parque Ecoturístico Xcaret, Playa del Carmen y Cozumel, isla que se encuentra a solo 30 minutos de Paamul.

Escribe un comentario