Opciones turísticas en México para mayo

La segunda parte del mes de mayo nos presenta varias ferias y festivales de enorme interés, que se llevan a cabo en diferentes entidades de la República Mexicana. Se trata de eventos de enorme convocatoria relacionados con diferentes giros productivos y culturales. Por supuesto, invitamos a nuestros amigos de la Comunidad Mexplora a presenciar las ferias y festivales que les mencionaremos a continuación. No obstante, quizás lo mejor de todo sea que, tales eventos, sirven como pretextos atinados para viajar a los preciosos lugares donde se realizan. En este caso, deseamos ofrecerles también, algunas recomendaciones y tips viajeros, para disfrutar del turismo en México, en lo que queda del mes de mayo.

Uno de los eventos culturales de mayor proyección en la capital mexicana, lo tenemos en la Feria de las Culturas Amigas, la cual se efectúa del 12 al 27 de mayo. Se trata de una celebración artística y cultural que destaca por su plural manifestación. Desde hace unos años ha cobrado una gran importancia en el calendario de eventos de la Ciudad de México. Aprovechando tal feria internacional, aconsejamos dar un recorrido por los conventos del Centro Histórico de la Ciudad de México, sitios de enorme valía histórica y arquitectónica.

Igual de atrayente es el Festival Internacional de Gastronomía y Vino en México. Se trata de una magna ocasión para los aficionados a la gastronomía y la vinicultura, que tiene lugar del 24 al 26 de mayo, en la ciudad de Morelia. Por supuesto, nada mejor que complementar un viaje a la capital purépecha, visitando sus mejores atracciones y justo ello es lo que les aconsejamos, sus amigos de Mexplora.

Lo siguiente es mencionar un evento de verdad magnífico, en especial para los aficionados al ciclismo. Nos referimos al BMX Red Bull Dirt Conquers, el cual seguramente hará las delicias de quienes gustan de las emociones extremas y trepidantes. Tal certamen ciclista se efectúa los días 24, 25 y 26 de mayo, en la ciudad de Guadalajara. En este caso, también aconsejamos conocer las muchas maravillas turísticas que engalanan la capital jalisciense.

Otros tres atractivos eventos cierran el mes de mayo y nos invitan a explorar los aspectos de interés viajero de las sedes que tienen. En primer lugar tenemos el Festival de la Paella en el bello Tequisquiapan, del día 25 al 26, Querétaro; luego, en ese mismo periodo, el Rosarito Art Fest, en la ciudad de Rosarito, Baja California y finalmente, la espectacular carrera Baja 500 Score International, en esa misma entidad del país, en el municipio de Ensenada, del 31 de mayo al 2 de junio.

Escribe un comentario