Oaxtepec

Oaxtepec es una comunidad del municipio morelense de Yautepec. En general, se trata de un sitio cien por ciento turístico, que brinda a los visitantes, muchas ventajas con respecto a otros lugares para vacacionar en el estado de Morelos e incluso en el Estado de México. De entre los distintivos de excelencia de Oaxtepec, hay que ponderar su agradable clima y su proximidad con la Ciudad de México y el área metropolitana del Valle de México. Además, a Oaxtepec se puede llegar conduciendo por la carretera federal, la autopista de cuota o viajando en autobús, partiendo desde la central de autobuses del sur, que se localiza junto a la estación del metro Taxqueña. Allí, cada 20 minutos parten autobuses con rumbo a Oaxtepec.

Ahora conviene mencionar los principales atractivos con los que cuenta Oaxtepec, para el disfrute de viajeros y turistas y que, además, lo han consolidado como uno de los lugares de mayor relevancia en Yautepec, Morelos.

El Parque Acuático Oaxtepec, es uno de los centros de esparcimiento de mayor tamaño no solo en México, sino en toda Latinoamérica. Tiene una innumerable variedad de diversiones y entretenimientos, que van desde toboganes y albercas con olas, hasta un lago con lanchas para remar, juegos infantiles, servicios variados y muchas cosas más.

Ahora es el turno de mencionar al Centro Vacacional IMSS Oaxtepec. Se trata del centro vacacional de mayor relevancia en América Latina, cuya administración corre a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social. Brinda al público varias albercas, chapoteaderos, fosas para clavados, instalaciones deportivas, foros para actividades académicas o empresariales, un funicular, manantiales de aguas sulfurosas y termales, vestigios prehispánicos, áreas verdes y una formidable cúpula geodésica.

También importante es el Ex Convento de Santo Domingo. Se trata de un valioso ejemplo de la arquitectura cultivada en el siglo XVI. Fue levantado por religiosos dominicos y en la actualidad se proyecta como un hermoso monumento histórico y estético, principalmente por sus meticulosos acabados y su excelente estado de conservación. Quien visite este complejo conventual, no debe perderse los bellos jardines que incluye.

Para finalizar con esta enumeración de los atractivos principales de Oaxtepec, tenemos al Balneario Ejidal el Bosque. Es un lugar de fama internacional, localizado en donde tenía sus jardines botánicos, en tiempos prehispánicos, el emperador azteca Moctezuma.  El Bosque es un sitio para la diversión y el descanso que se caracteriza por sus sugestivos parajes silvestres, su célebre Poza Azul, y sus gratas albercas.

Escribe un comentario