Oaxtepec y Xochicalco

El sitio arqueológico de Xochicalco, en el estado de Morelos, a 38 kilómetros de Cuernavaca, es un lugar colmado de historia, tradición, misterios y otros muchos valores, en un entorno de bellezas silvestres y arquitectónicas. Los turistas y viajeros encuentran en este yacimiento prehispánico, no solamente impresionantes vistas, sino también, la oportunidad de ponerse en contacto con admirables culturas precolombinas.

Xochicalco está declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, desde finales de la década de 1990. Llama la atención que la mayoría de sus estructuras fueran construidas por los moradores en menos de dos siglos, en tanto que otras grandes ciudades del México antiguo, tardaron mucho más tiempo en ser completadas.

El sitio prehispánico está conformado por la Plaza Central, Gran Pirámide, Plaza Principal, el Palacio, Juego de Pelota Sur, Este y Norte, Pirámide de la Serpiente Emplumada, Acrópolis, el Templo de las Estelas y el Observatorio Astronómico, construcciones y elementos arquitectónicos rebosantes de misticismo que cautivan a los turistas con sus enigmas, secretos e innumerables historias por contar.

(Imagen: http://bit.ly/1kLRYo8)

la foto

 

Escribe un comentario