Oaxtepec y Tepoztlán

Si viajas a Oaxtepec con la intención de pasar unos días de esparcimiento, tal vez quieras complementar esta experiencia visitando otra comunidad del estado de Morelos, que tiene fama internacional por su magnífica propuesta turística. Nos referimos a Tepoztlán, uno de los llamados Pueblos Mágicos de México.

Solo 23.2 kilómetros, es decir, 24 minutos de trayecto en automóvil separan a Oaxtepec de Tepoztlán. Como referencia adicional, es provechoso saber que Tepoztlán se encuentra a 74 kilómetros de la Ciudad de México, a 31 kilómetros de Cuernavaca y a 28 kilómetros de Cuautla.

Ahora bien, para el asunto de comer en Tepoztlán, existen diferentes opciones como por ejemplo, cafeterías y restaurantes muy satisfactorios. Ese es el caso del restaurante Los Colorines, especializado en cocina mexicana (Tepozteco 13), restaurante El Ciruelo, en donde se sirven creaciones de cocina fusión (Zaragoza 17), La Sandía Azul, también excelente para saborear comida mexicana y La Luna Mextli (Avenida Revolución 16).

Hospedarse en alguno de los muchos hoteles que existen en este Pueblo Mágico del estado de Morelos, no es complicado. Por nuestra parte aconsejamos elegir sitios como el Hotel Posada del Tepozteco (Paraiso 3, Barrio de San Miguel), el Hostal de la Luz (Km. 4 de la Carretera Federal Tepoztlán-Amatlán) y el Hotel Amatlán de Quetzalcoátl (Niño Artillero s/n en Amatlán de Quetzalcoátl).

Algunas festividades imperdibles de Tepoztlán son por ejemplo, el Carnaval de Tepoztlán, mismo que se realiza 4 días previos al Miercoles de Ceniza (con su principal atractivo: la Danza del Chinelo) y la popular representación del feto al Tepozteco, el 8 de septiembre.

Escribe un comentario