Oaxtepec y Cuentepec

Oaxtepec, en el estado de Morelos, es un estupendo lugar para tener un fin de semana lleno de diversión. Pero hay más por conocer en el territorio morelense. En esta ocasión, deseamos recomendarles el pueblo de Cuentepec. Se trata de una comunidad de ríces tlahuicas, en la que casi todos los moradores se comunican en náhuatl.

Muchas de estas personas se dedican a la alfarería. Pero tal vez lo más interesante de este lugar, sea el parque Cuentepec Extremo, negocio, atendido por jóvenes locales y quienes han hecho de los deportes extremos un verdadero modo de vida.

Allí los visitantes hallarán un enorme sistema de tirolesas. El primero de ellos tiene varios cables, algunos de ellos con más de 300 metros, y se despliega sobre un bello río. El segundo también es atractivo porque tiene cables de 500 metros de longitud y se levanta sobre una impresionante cascada.

Pero el parque Cuentepec Extremo ofrece otras varias diversiones como una visita guiada para ver pinturas rupestres, una ruta de cañonismo y, otra para conocer las tradiciones artesanales del pueblo.

Escribe un comentario