Oaxtepec y Apotla

Si se tiene pensado pasar un fin de semana en Oaxtepec, y se desea complementar con otro lugar en el estado de Morelos para seguir con la diversión, una excelente alternativa la tenemos en Apotla. Se trata del primer parque ecológico del territorio morelense, y que además, modificó el concepto de balneario por el de aventura extrema.

Este notable espacio para el ecoturismo, incluye 5 mil metros llenos de atracciones para todos los visitantes: juegos infantiles, albercas, chapoteaderos, toboganes, zonas para deportes, senderismo y ciclismo. Baste comentar que el paseo a pie por la llamada “Cañada del tiempo” toma más de una hora, desde un gran puente colgante hasta un bello paraje silvestre.

En primera instancia tenemos la escalada en raíces de árboles, algunos de más de ocho metros de altura, la cual es un desafío para aventurarse con saltos y desplazamientos. También se prestan para que los principiantes en las actividades extremas conozcan que tan segura es esta actividad. Pero también está disponible el gotcha en un área de dos mil metros cuadrados, con muchos árboles acondicionados a manera de trincheras.

En suma, el parque ecológico Apotla complementa a la perfección un viaje de esparcimiento a Oaxtepec, porque nos da la oportunidad de liberar los instintos más primitivos y así, trepar troncos y dispensar tinta unos contra otros.

Oaxtepec con su extraordinario balneario y la pureza silvestre de Apotla, nos dejan ver que el estado de Morelos es un destino ideal para la aventura, donde la diversión, las emociones, la convivencia familiar y hasta las más intensas descargas de adrenalina están garantizadas.

Escribe un comentario