Nuevos precios en el peaje de las casetas de México (CAPUFE)

Caminos y Puentes Federales o más conocido como CAPUFE, es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal de México, el cual se encarga de  establecer precios con los que los conductores deben cumplir al pagar para que de esa forma se  pueda tener un fondo para que de esa manera se pueda costear con los gastos de reparaciones, y de mejoras en las carreteras, puentes, y territorio federal, aunque para poder circular por esos lugares se debe contar con un seguro de auto y, ¿Cuál es el mejor seguro de auto?. En muy poco texto te indicaremos cuales son los puntos a seguir y conocer el mejor respaldo financiero.

Carretera México- Cuernavaca: La Autopista tuvo un aumento con una alza de 6.5%, con lo que se representa un costo de 114 pesos.

Carretera Cuernavaca-Acapulco: La tarifa para los autos será de 494 pesos, lo cual significa un incremento de un 6% en comparación de lo establecido en el año pasado.

Carretera México-Querétaro: Siendo una de las carreteras más transitadas en México, se incrementó un precio que ascendió a un 2.2% para quedar en un precio final de 178 pesos mexicanos.

Carretera México-Puebla: La carretera México-Puebla cuenta con un 2.8 % y una tarifa a los automovilistas de 178 pesos.

Carretera Querétaro-Irapuato: El incremento de la caseta fue del 2.4 por ciento a lo que quedó establecido un nuevo costo por 166 pesos.

Carretera Reynosa-Matamoros: Se mantuvo en un incremento de 3.7 % y una tarifa de 83 pesos para quienes requieran hacer uso de las vías de comunicación del norte del país.

Carretera Durango-Mazatlán: Es una de las casetas con un alto peaje, el cual se establece en 648 pesos y un incremento del 3%.

Carretera Tijuana-Ensenada: Con un costo de 121 pesos y un incremento de 2.5% para la carretera Tijuana-Ensenada.

Todos buscamos un seguro de Auto que pueda darnos un apoyo financiero en cualquier tipo de situación, más cuando en caso de un accidente de auto o el robo de la unidad y dejemos daños a un tercero, la empresa pueda hacerse responsable de los daños que tengas en tu auto y en el de otro afectado, incluso si los daños se extienden hasta un peatón.

ANA Seguros Autos es una de las mejores compañías de seguros, la cual indica que para encontrar un ahorro en tu respaldo vehícular, no es el contratar la cobertura más básica, sino que a veces conviene más el contratar una cobertura mayor para que en el caso de encontrarse envuelto en daños por accidentes de tránsito o que te hayas convertido en víctima de robo.

Lo que sí, es que si cuentas con una cobertura mínima, vas a terminar pagando mucho más por los deducibles, y si cuentas con la cobertura amplia plus, en ocasiones no deberías pagar el deducible, lo cual te haría ahorrar dinero, pero aparentemente, la cobertura básica te da un ahorro engañoso,. ya que en caso de accidente, todos los gastos deberás pagar  desde tu propio bolsillo, a excepción de los daños de un tercero, aunque si terminarás pagando deducibles.

¿Cuánto cuesta un seguro para motos?, En México existe variedad en seguros de autos y de motos, y cada uno cuenta con un costo distinto, por eso es aconsejable que para encontrar el Mejor Seguro de Auto o de moto, utilices un comparador de seguros que te dará la oportunidad de  encontrar el respaldo financiero con una empresa de seguros que cumpla con tus necesidades.

Escribe un comentario