Nuevo Muelle de Puerto Vallarta estará listo en el 2012

El nuevo muelle de Puerto Vallarta, parece que estará finalmente concluido antes de que termine el 2012. Por lo menos esto es lo que dio a conocer Aurelio López Rocha, quien funge como Secretario de Turismo del Estado de Jalisco. De tal manera que, el novedoso Muelle de los Muertos, sería inaugurado de manera oficial, antes de que concluya el presente año. Las autoridades y el medio turístico de Puerto Vallarta saben que la conclusión de este proyecto es algo de capital importancia, puesto que se anticipa, llegará a ser una más de las muchas atracciones vacacionales de este magnífico destino jalisciense.

El nuevo muelle de Puerto Vallarta, de acuerdo a su construcción, implicaba un presupuesto de 24 millones de pesos, dividido en dos partes. La primera se ocupaba de la edificación del mismo, con todos los gastos asociados a ello. La segunda parte, estaría enfocada a los complementos del muelle, como es el caso del alumbrado y la decoración. No obstante, por la demora que ha sufrido este proyecto, es factible que dicho presupuesto tenga que incrementarse de manera significativa.

El Nuevo Muelle de los Muertos forma parte de una iniciativa vasta y ambiciosa, orientada a la mejora de la Zona Romántica de Puerto Vallarta. También se tiene planeado optimizar los servicios subterráneos, acondicionar las banquetas, perfeccionar el sistema de alumbrado y además, retirar la basura de las calles. Los habitantes de Puerto Vallarta expresan un gran entusiasmo por el renacimiento del Muelle de los Muertos, puesto que se trata de uno de los íconos de la comunidad vallartense. Mucha gente ansía que sea finalmente concluido e inaugurado para los pescadores, los niños y todos los lugareños en general puedan disfrutar de esta magna construcción portuaria.

Puerto Vallarta en este año de 2012, ha sido sede de eventos de gran importancia, como el Tianguis Turístico y el Foro Económico Mundial, por lo cual se consiguió atraer a turistas de todo el orbe. Para el fin de año, en Puerto Vallarta se anticipa un periodo extraordinario, con muchos eventos culturales y turísticos, además de exhibiciones artísticas, deportivas y gastronómicas. Se tiene calculado que al concluir este año, Puerto Vallarta y en general todo el estado de Jalisco, hayan recibido a un total de 22 millones de personas. No hay que olvidar que, a nivel nacional, Puerto Vallarta es el segundo destino turístico con mayor atractivo gastronómico.

Escribe un comentario