El estado de Nuevo León

Hablar de Nuevo León, es referirse a una de los tres estados más importantes de México, se localiza hacia el norte del país y es conocido internacionalmente por su gran producción industrial y empresarial.

Si quieres conocer Nuevo León, debes planear que es lo que quieres conocer de éste estado ya que tiene un sin fin de atractivos y actividades para realizar dependiendo la experiencia y tipo de viaje que quieras vivir.

Por ejemplo el estado se divide en cinco regiones: Monterrey que es la capital del estado y el Área Metropolitana; Región Periférica; Región Norte; Región Citrícola y Región Sur. En cada una dependiendo la zona encontrarás ecosistemas como desierto o bosque, además de regiones muy cosmopolitas. Entre el cañón del Huajuco y la zona citrícola hay un micro clima subtropical, mientras que en la parte que atraviesa la Sierra Madre Oriental, el clima es subtropical.

El clima de Nuevo León es muy caluroso y seco, en invierno hace bastante frío pero aún así las temperaturas del medio día son altamente calurosas.

En Nuevo León, encontrarás lugares para hacer deporte extremo, visitas por museos y paseos culturales, arte moderno y tradicional, visitas a hermosos paisajes y hasta turismo de negocios.

Qué visitar en Nuevo León

Puedes empezar por la capital que es Monterrey, ahí hay lugares importantes en cuanto arquitectura y actividades, por ejemplo esta el Parque Fundidora, la Macro Plaza o Gran Plaza, El paseo Santa Lucía que es un lago artificial en esta ciudad.

Por ejemplo puedes practicar espeleísmo en la Cueva del Gavilán y en La Tierrosa, ambas en la Sierra de Santiago en la Zona Periférica;  también ir de camping en la Región Sur, los lugares más visitados son: El Latrinscal, Parque Natural la Encantada, el Parque Recreativo El Salto; en la Región Citrícola: Campamento la Nutria y Bioparque Estrella.

En la Región Norte, puedes practicar la pesca deportiva en la Presa el Cuchillo y la presa Mariano Escobedo o Sombreretillo; si te gusta la observación de aves, en Nuevo León encontrarás en las diferentes zonas algún lugar ideal como en la Región Metropolitana que se encuentra el Parque Ecológico Chipinque o el Parque la Estanzuela.

Villa de Santiago, es un Pueblo Mágico, también puedes ir la famosa Cascada Cola de Caballo, cerca de ahí se encuentra la hacienda con el mismo nombre y si quieres un viaje extremo debes ir a Matacanes e Hidrofobia, lugares donde se práctica el deporte extremo como el cañonismo.

Ahora que si gustas de algo más tranquilo que te deje pensar e imaginar cómo eran los antepasados de la región el sitio arqueológico  de Boca de Potrerillos que albera quizá una de las mayores concentraciones de arte rupestre de México.

Cómo llegar a Nuevo León

Nuevo León colinda con el estado de Texas en E.U y los estados de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, por lo que las rutas para llegar son diversas.

Por avión: cuenta con dos aeropuertos internacionales, el Internacional de Monterrey a 25 minutos de ésta ciudad y el Internacional del Norte, en el municipio de Apodaca y también muy cercano a Monterrey. Las salidas desde la Ciudad de México son frecuentes, así como desde otros puntos del país.

En autobús: También para llegar directamente a la ciudad de Monterrey, está la Central de Autobuses de Monterrey donde también llegan desde cualquier punto del país.

En automóvil: partiendo desde la ciudad de México, son 957 kilómetros aproximadamente, se debe tomar la carretera número 57.

Información relevante de Nuevo León

Algo que no te puedes perder es su gastronomía que tiene una variedad de carnes secas debido a las condiciones climáticas pero que son excelentes, la especialidad es la tradicional Machaca con huevo, que es carne seca con huevo y que es muy representativa del estado. También el cabrito en diferentes versiones es excelente, si eres de la onda vegetariana también encontrarás opciones para ti.

Debes ir al teleférico y pasear en el tranvía, que se encuentran en el Área Metropolitana del Estado. Los museos y galerías cuentan con lo mejor del arte tanto a nivel nacional como internacional.

Actividades a realizar en Nuevo León

Camping, pesca deportiva, zonas arqueológicas, kayak, ciclismo de montaña, deportes extremos, recorridos culturales, parques y paseos entre otras más actividades.

2 Comments

    • Hola que tal, puedes decirnos que es lo que estas buscando, eso nos sirve a nosotros para mejorar nuestro trabajo y por supuesto te podemos dar un buen tip. Saludos

Escribe un comentario