Noches de encanto en la Ciudad de Morelia

Morelia no sólo es el destino sin playa más visitado de México sino que tiene todo el encanto para brindarnos una velada memorable en compañía de la familia o los amigos.

Esta bella ciudad con palacios y casonas coloniales de cantera ofrece a sus visitantes una grandiosa muestra de la arquitectura mexicana de los siglos XVI al XIX. Su Centro Histórico se distingue por su impecable trazo urbano y la entereza de sus edificios que, no obstante su construcción a lo largo de tres siglos, forman armónicamente un gran conjunto.

En la actualidad muchos de estos edificios son hoteles y restaurantes donde se puede disfrutar de una confortable estancia y pasar momentos memorables, ya sea desayunar en un tranquilo jardín de una casona colonial, tomar café en un antiguo convento o degustar una cena especial en una terraza o balcón con vista a la Catedral de Morelia.

La encantadora vista nocturna del centro de Morelia es algo para recordar, en especial las inconfundibles torres gemelas de su catedral, motivo por el cual el encendido de luces de cada sábado es sencillamente un espectáculo único. La atinada iluminación que se hace de la catedral permite a los visitantes admirar su imponente presencia desde varios ángulos de la ciudad.

Durante el mes de diciembre y hasta el 6 de enero de 2013, los visitantes que caminen por el centro de Morelia podrán apreciar árboles navideños y nacimientos monumentales en el Jardín de las Rosas, la Biblioteca Pública Universitaria, la Plaza Melchor Ocampo y otros espacios más.

La Ciudad de Morelia es una excelente opción para la cena de fin de año, además de contar con una buena oferta de eventos de teatro, danza o recitales de música en espacios públicos. Así como de espectáculos recreativos, jaripeos y juegos mecánicos en su Festival Moreliano Navideño.

Si se dispone de un poco más de tiempo, la visita a la ciudad se puede extender a las localidades cercanas para saborear la rica comida regional y maravillarse de sus artesanías, por esto y otros tantos atractivos, Morelia es una opción para celebrar el fin de año.

Escribe un comentario