Noches Blancas 2012 en Zacatecas

Las actividades culturales también son interesantes y divertidas, eso lo saben bien quienes visitan Zacatecas, que en esta oportunidad podrán disfrutar del programa de fin de semana “Noches Blancas”.

Del 16 al 18 de noviembre de 2012, en la capital de estado de Zacatecas se celebrará este interesante programa cultural y turístico.

El programa contempla diversas actividades artísticas, recreativas y lúdicas que se realizarán en el Museo Zacatecano, la Ciudadela del Arte, la Cineteca Zacatecas, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y el Museo Rafael Coronel.

Más de 200 músicos, bailarines, talleristas y guías de museos participarán en los talleres, las visitadas guiadas y las sesiones de cuentacuentos y leyendas. También se podrá asistir a exhibiciones de cortometrajes y a un concierto de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.

Las actividades de las Noches Blancas inician a las 6 de la tarde, permitiendo las visitas nocturnas a los museos que normalmente funcionan en horario de día, en todos los museos se ofrecen descuentos a niños, maestros, discapacitados y adultos mayores.

El bello patio de cantera del Centro Cultural Ciudadela del Arte será el escenario para la danza, contando con presentaciones de baile flamenco y danza árabe así como del grupo de danza contemporánea Artefacto Móvil.

El programa Noches Blancas coincide con los días de descuentos del Buen Fin, por lo que los viajeros pueden encontrar atractivos descuentos no sólo en comercios sino en hoteles y restaurantes de la capital zacatecana.

En síntesis, una excelente oportunidad para explorar el Centro Histórico de esta hermosa ciudad colonial y disfrutar de noches plenas de cultura y entretenimiento, pues Zacatecas ¡Suena bien!

Fotografía: Programa Noches Blancas Cultural. www.zacatecastravel.com

Escribe un comentario