Museo Zacatecano, en el estado de Zacatecas

El recinto museístico que les recomendaremos a continuación, tiene especial interés para conocer las tradiciones más arraigadas en el estado de Zacatecas, así como también, muchos otros aspectos de su historia y su cultura. Cuenta con una valiosa colección de bordados huicholes, muestras de arte huichol contemporáneo y retablos populares de gran belleza.

Se ubica en el centro histórico de la capital zacatecana, en una parte de lo que fuera al Casa de Moneda de Zacatecas, a lo largo del siglo XIX. Fue creado a mediados de la década de 1990, a instancias de Federico Sescosse Lejeune, un importante personaje local, dedicado a la protección y promoción del patrimonio cultural de Zacatecas.

El acervo incluye tres diferentes áreas temáticas: Arte y Cultura Huichol, Imaginario Cultural del siglo XIX y Hierros Forjados Coloniales. Visita el Museo Zacatecano en Doctor Ignacio Hierro, número 301 altos, a solo dos cuadras de la Catedral de Zacatecas. Abre de las 10 de la mañana a las 17 horas, y solo cierra los martes.

Escribe un comentario