Monterrey como destino turístico

La capital del estado de Nuevo León no solamente se distingue por ser una de las urbes más dinámicas en su actividad industrial en todo el territorio mexicano.

Pero la llamada Sultana del Norte también cuenta con una sobresaliente proyección turística que vale la pena comentar con más detalle. Por ejemplo, es interesante saber que a Monterrey también se le conoce como la “Ciudad de las Montañas”, por estar protegida por la imponente Sierra Madre y en especial por el Cerro de la Silla, auténtico ícono de la capital neoleonesa.

Monterrey es la segunda ciudad más relevante en términos económicos e industriales en la República Mexicana. Todo ello se refleja en su moderna estampa urbana y los magníficos servicios con los que cuenta para atender a lugareños y turistas. Por ejemplo, pueden hallarse estupendas agencias de  renta de autos en Monterrey.

Destaca además la Sultana del Norte por su vida cultural. Los visitantes disfrutan especialmente del Museo de Arte Contemporáneo, el cual continuamente expone obras de arte de prestigiosos creativos. No menos interesante es el Museo Regional de Monterrey, el cual nos ofrece valiosa información acerca de la historia de la ciudad.

En el centro de la capital regia se ubican varias construcciones antiguas de grata arquitectura, como, por ejemplo, el Palacio de Gobierno, la Catedral de Monterrey y la Fuente de la Vida. Son muestras del esplendor novohispano que tuvo el lugar.  También es indispensable de visitar el Paseo de Santa Lucía, el cual inicia en el Museo de Historia Mexicana y culmina justamente en el Parque Fundidora. Los visitantes hallarán allí un canal para navegar con andadores, áreas culturales y comerciales.

No menos recomendable de visitar es el Barrio Antiguo, el cual está integrado por el área residencial que se ubica detrás de la Catedral de la ciudad y varias construcciones de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX. Una sugerencia adicional es disfrutar de la gastronomía tradicional de Monterrey, la cual incluye especialidades tan representativas de la región como el asado de puerco, el cabrito, la machaca con huevo y las tortillas de harina, otro de los elementos culinarios típicos de la entidad.

Escribe un comentario