Montañas de México y montañas de Canadá

Las montañas son maravillas turísticas de enorme atractivo turístico. No solamente atraen a los aficionados al montañismo, sino también a los amantes del turismo de naturaleza y a quienes gustan de la fotografía de paisajes silvestres. En América del Norte es posible hallar cumbres impresionantes, de una belleza silvestre que se queda para siempre en la memoria. En buena medida, las montañas cautivan a quienes las admiran o quienes tratan de explorarlas porque simbolizan las grandes fuerzas de la naturaleza. En esta nota conoceremos más acerca de las montañas de México y las montañas de Canadá.

El Pico de Orizaba es una de las montañas de mayor altura en la República Mexicana. Con sus 5,610 metros sobre el nivel del mar, tiene el bello nombre náhuatl de Citlaltépetl (cerro de la estrella). Se le considera como la tercera montaña de mayor tamaño en América del Norte. No menos célebres son otras cumbres mexicanas como el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl ambas de gran potencial para el ecoturismo y la aventura.

Por lo que se refiere a Canadá, las diez montañas más impresionantes de esta nación se concentran en la Cordillera de Saint Elias. Esta última es la cordillera costera de mayor altitud en el planeta. La cumbre más importante del territorio canadiense es el Monte Logan, ya que mide 5,959 metros y es la segunda de mayor tamaño en América del Norte. Tiene una circunferencia base mayor a la de cualquier otra montaña de naturaleza no volcánica en el planeta.

Otras famosas montañas de Canadá son el Monte Lucania, el Monte Vancouver y Mount Wood.

Como hemos mencionado en las líneas anteriores, tanto en México como en Canadá se hallarán montañas impresionantes. Son maravillas silvestres que fascinan a los visitantes por su pureza natural y el desafío deportivo que nos proponen. Por cierto, para viajar a Canadá resulta indispensable tramitar en línea la autorización especial eTA. ¿En qué consiste esta última? Se trata de un permiso para viajar por aire al territorio canadiense y permanecer allí por un tiempo limitado. Les compartimos aquí más información acerca de la autorización eTA Canadá.

Escribe un comentario