México y sus mejores sitios turísticos

Si a ti te gusta la aventura y el ecoturismo entonces México te encantará. Una muestra de lo mucho que tiene para ofrecernos la República Mexicana para el esparcimiento natural lo tenemos en las Islas Marietas. Se trata de un grupo de ínsulas de gran pureza silvestre que se encuentra en el estado de Nayarit.  Las islas en cuestión son pequeñas, están deshabitadas y tienen una formidable proyección turística.

En ellas se desarrolla un rico ecosistema submarino y terrestre, lo cual es propiciado por la protección oficial del cual goza este conjunto insular. La pesca y la explotación de los recursos silvestres de la zona se encuentra prohibida por el gobierno. El punto más famoso para fines turísticos que se hallará en las Islas Marietas es Playa Escondida. 

También denominada como Playa Oculta, esta zona costera es una de las atracciones por la cual numerosos visitantes acuden a este pequeño conglomerado insular. Se trata de un paraje costero hermoso de características únicas en el mundo. En este espacio playero tienen su hábitat tortugas marinas, mantarrayas, delfines y peces de mil colores. Aunado a lo anterior, entre los meses de diciembre a marzo en las aguas cercanas a las Marietas se puede avistar colosales ballenas. 

Para visitar los mejores destinos vacacionales del Pacífico Mexicano una opción de transporte seguro y económico la tenemos en los servicios de la aerolínea Volaris

Otro de los mejores sitios turísticos para conocer en México es la increíble isla que se encuentra sumergida en una presa. Se sabe que en este templo ofició misas José María Morelos y Pavón, que a la postre se transformaría en uno de los principales caudillos de la Independencia Mexicana. El templo en cuestión, edificado alrededor de 1800, quedó semi-sumergido por la construcción de la presa El Infiernillo. No solo esta edificación sacra quedó bajo el agua, sino también el resto de la comunidad que la rodeaba. Este sitio mágico de gran atractivo turístico se encuentra en el estado de Michoacán, en la población de Churumuco. 

Visitar el lugar que les comentamos es una experiencia turística muy atractiva que sirve como el pretexto ideal para conocer más y mejor acerca de la historia, costumbres y tradiciones de la entidad michoacana. 

Para trasladarse de un sitio a otro del país, en busca de conocer sus destinos más interesantes, les aconsejamos reservar vuelos en las más prestigiosas aerolineas mexicanas

Escribe un comentario