México, una de las 10 potencias mundiales del turismo

Información derivada de la Organización Mundial de Turismo (OMT), señalan que México está incluido dentro de las 10 potencias más importantes en el mundo, en lo que se refiere a la llegada de los visitantes extranjeros. Se calcula que en 2012 llegaron a México más de 23.1 millones de turistas, y en lo que se refiere al medio turístico interno, más de 14.8 millones de personas se transportaron a los principales destinos turísticos nacionales. Cifras como las anteriores, implican un verdadero desafío para las aerolíneas, en lo que se refiere a la generación continua de datos. Todo ello debe ser analizado de manera certera para tener un confiable panorama, acerca de la industria y su desarrollo.

En la actualidad los diferentes involucrados en el medio turístico, como por ejemplo, las líneas aéreas, tienen un gran reto, por el formidable número de viajeros que se transportan de un lugar a otro de nuestro país. Pero también los giros relacionados con la transportación aérea, como es el caso de la contratación en línea de viajes, por ejemplo, deben de estar a la par en la mejora constante que se requiere para esta notable demanda.

De entre las muchas razones que explican la preferencia que tienen por México los visitantes procedentes de otras naciones, cabe mencionar sus muchos atractivos naturales, así como también su cultura diversa, en donde lo mismo pueden hallarse restos de antiguas civilizaciones como modernas manifestaciones artísticas y sociales. Otro factor a considerar es la vasta infraestructura turística con la que cuentan los diferentes destinos mexicanos, con hoteles variados: desde lujosos resorts hasta rústicos alojamientos y zonas para acampar.

Más allá de los problemas que aquejan al país, muchos de los cuales están vinculados al tema de la seguridad, los principales destinos turísticos de México no se han visto afectados en gran medida por tales problemas y cuando así ha sucedido, se han atendido con prontitud estas mismas dificultades. Por ello el turismo se ha mantenido con estas impresionantes cifras, tanto en lo que se refiere a los visitantes internacionales, como a los turistas nacionales. El porvenir del turismo en México, depende en gran medida que los medios tecnológicos utilizados para atender a los viajeros. Si se cuenta con recursos modernos, eficaces y de vanguardia, se tendrán medios excelentes para corresponder a las necesidades turísticas de todas las personas que disfrutan de nuestro país, en sus distintos destinos.

 

 

 

 

Escribe un comentario