México de las naciones con más hoteles en el mundo

México se ha posicionado entre las naciones con más hoteles en el mundo, con un total de 17 mil negocios de alojamiento y 650 mil cuartos, de acuerdo a lo informado por Yesenia Vázquez, directoria del foro de abastecedores turísticos Abastur 2014.

Vázquez declaró lo anterior, a dar a conocer la entrega número 29 de este magno evento, reconocido como de los primeros en el medio del turismo y la hotelería. Con más de 400 expositores mexicanos y de otros países, el Abastur se ha consolidado como el foro más relevante para el turismo en toda la región de América Latina.

Además, Eduardo Zárate, quien funge como gerente de Mercadotecnia de UBM mencionó que la más reciente edición del Abastur derivó en inversiones por más de 220 millones de dólares, por contar con la presencia de importantes restauranteros y hoteleros del entorno nacional.

Zárate apuntó que el sector restaurantero se proyecta como un mercado con enorme potencial, por la relevancia que tiene México para el turismo mundial. Para el directivo, el turismo en México cuenta con una industria potencialmente ilimitada. Para este evento se ha montado como complemento, un foro gastronómico con la presencia de 7 de los mejores chefs a nivel nacional, además de otras personalidades del medio gastronómico procedentes de Francia y España.

El evento Abastur 2014 tendrá lugar en el Centro Banamex del 1 al 4 de septiembre y se anticipa que tendrá un crecimiento del 10 al 15 por ciento con relación a la anterior entrega, con más de 28 mil asistentes.

Escribe un comentario