Melaque, Jalisco

Pueblo costero ubicado en la punta de la Bahía de Navidad, precisamente enfrente de la playa con el mismo nombre, en el estado de Jalisco; este lugar de grandes rocas y playas hermosas, tiene para tu viaje un sin fin de aventuras.

Tanto a Melaque como a Barra de Navidad se les conoce como la capital Costa Algre pues cuentan con numerosos atractivos naturales, sus playas son muy idóneas para bucear y dar paseos en barco.

Qué visitar en Melaque
El paisaje es lo primero que debes disfrutar, después debes probar la comida típica, a lo largo de su playa encontrarás restaurantes donde podrás degustar los deliciosos mariscos preparados en muchas formas.

Después de comer tienes que ir al Mirador, un lugar típico del lugar, muy agradable y apacible, los atardeceres son muy ricos así como sentir la brisa del mar, si vas acompañado mucho mejor.

Cómo llegar a Melaque
Puedes llegar por Manzanillo, Guadalajara o Puerto Vallarta, el punto más cercano es Manzanillo ya que son 70 kilómetros, el sitio más lejano es Guadalajara que son 300 kilómetros.

Ya sea en auto o en bus, la experiencia saliendo de cualquiera de estos puntos es increíble.

Información relevante sobre Melaque
Ya mencionábamos que debes experimentar los sabores del mar típicos de la región, además hay una bebida que se llama tuba, no te la puedes perder así como el tepache, ponche y tejuino, en la playita saben deliciosas.

El turismo que visita este lugar es sobre todo estadounidense, canadiense y por supuesto mexicano, por que puedes encontrar mucha gente interesante y aumentar tu diversión.

Actividades a realizar en Melaque
Gastronomía, surf, buceo, golf, paseos en barco, pesca, relajación.

4 Comments

  1. Saludos Diego a mi también y ahora me gustaria a Melaque lo recomiendas? Este puente no creo ir muy lejos pero en semana santa = VIVA MEXICO apoyemos al Turismo

    • Saludos también, claro que lo recomiendo, aunque si deseas un viaje corto a la playa quizá las opciones más cerca son hacia el sur en guerrero! ya estamos anotando destinos para Semana Santa, que son muy divertidos y dignos para cualquier viajero!.

  2. hola el dia viernes vamos para melaque pero no podemos disponer del hotel hasta las 3 pm, me podrias decir que atractivos podriamos visitar por la mañana ya que llegamos alrededor de las 9 am saludos Diego Y GRACIAS…

    • Hola, Melaque se caracteriza sobre todo por su gastronomía, depende el plan que lleves igual si llegas temprano puedes parar en el mirador y como al medio día saborear unos deliciosos mariscos; también puedes checar si se te antoja dar un paseo en barco o bucear, esto lo puedes planear en lo que entran al hotel para dejar sus cosas.
      Por favor pon fotos o algún comentario de como fue tu viaje y espero que estos tips te ayuden. Diviérte mucho y por supuesto M-explora México! Buena suerte, saludos! Diego

Escribe un comentario