Mejores ciudades para vacacionar o vivir en México

A veces las circunstancias nos conducen a cambiar de aires. Ya sea por el deseo de conocer un ambiente distinto, por cuestiones de trabajo o de estudios. México es un país grande y variado lo cual lo hace excelente para quienes desean conocer ciudades diferentes, para vacacionar e incluso para radicar en ellas. Es cierto que recientes estadísticas incluyen a varias ciudades mexicanas dentro de las más violentas del mundo, pero hay varias más que tienen una gran calidad de vida y notables valores naturales y culturales para disfrutar.

Nogales, en Sonora, es nuestra primera recomendación. Se trata de la única ciudad de la frontera norte de México, que cumple con los requisitos ideales para vivir o vacacionar en ella de manera tranquila y grata. Y aunque tiene un nivel de calidad de vida mediano, destaca sobremanera en la excelencia de su transporte y el servicio de las autoridades locales.

Luego tenemos a Coatzacoalcos, ciudad veracruzana, cuyos puntos fuertes son el servicio de limpieza urbano, el drenaje eficaz que posee y la atención de las autoridades. Por otra parte, los lugareños aprueban en lo general, el manejo de la urbe por parte de la alcaldía.

Después aparece Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche. La calidad de vida de este lugar- excelente para pasar unas vacaciones o para vivir-, ha ido incrementándose en años recientes y eso se ha manifestado en el aspecto cultural, educativo y del entretenimiento. Los puntos más destacados de Ciudad del Carmen son el control que se hace del comercio ambulante y el cuidado de los espacios públicos.

Guadalajara, capital del estado de Jalisco, también es de las más deseadas para residir en ella, o bien para pasar unas disfrutables vacaciones. Sobresale en su nivel de educación, limpieza urbana, alumbrado de las calles y los servicios de salud que se ofrecen en sus clínicas y hospitales. Pueden hallarse buenas opciones de bienes raíces como lamudi en Guadalajara y otras de las ciudades que hemos mencionado.

León y Guanajuato, en el estado homónimo, son dos ciudades equivalentes en su atractivo y nivel de vida y por ello las incluimos en este recuento de las mejores ciudades para vacacionar o vivir en México. No obstante, si bien la primera destaca más por su entorno natural, la segunda lo hace por su dinámica vida cultural.

Otras ciudades que de igual manera son estupendas opciones para quienes quieran vivir o vacacionar en México (aprovechando las casas y apartamentos en renta que allí se ofrecen) son Aguascalientes, Hermosillo, Mérida y principalmente Querétaro.

Escribe un comentario