Mazunte, Oaxaca

Ubicado en el estado de Oaxaca, Mazunte es una playa que algunos describen como “arena dorada de grano medio”, los tonos de su agua son entre verde y azul, además de estar templada y cristalina, lo que significa que si buscas una playa para descansar y disfrutar de la naturaleza marina, Mazunte es el lugar ideal.

Mazunte proviene del vocablo náhuatl que quiere decir: “te pido por favor que desoves”, otras historias dicen que aquí en esta playa abunda el cangrejo, se puede decir que fue parte de la dieta básica de la población y que dada tanta producción se le llamo al lugar Mazunte.

La realidad es que, estar aquí es una buena opción para apreciar la naturaleza y tomar un descanso sintiendo la brisa del mar, sin preocuparse de otra cosa que buscar un lugar rico para comer y tomar el sol.

Además, Mazunte es otra de las playas que se dedica a la protección de la tortuga, por lo que puedes elegir una manera lúdica de aprender sobre esta especie marina, además de vacacionar.

Qué visitar en Mazunte
Aquí se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, que tiene un Museo Vivo de la Tortuga, además de una playa casi virgen y en donde puedes nadar y contemplar el paisaje tropical.

Puedes ir al área del Acuario, aquí se exhiben tortugas marinas, dulce – acuícolas y terrestres; se encuentran también las piletas de observación de tortugas jóvenes y adultas; piletas de crías; zonas de incubación natural; salas de incubación cerrada  y hasta un jardín de cactáceas.

Este centro es muy grande, interesante y divertido.

Cómo llegar a Mazunte
Si vienes en automóvil debes saber que Mazunte se ubica al sudoeste de San Pedro Pochutla (a 242 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, hacia el sur), a 22 kilómetros por la Carretera Federal 175. Debes ir con destino a Puerto Escondido y en el Poblado de San Antonio desviarte hacia la carretera pavimentada hasta llegar a Mazunte.

Información relevante sobre Mazunte
El hospedaje en Mazunte tiene opciones para diversos presupuestos, así que seguro encontrarás algo adecuado a tu tipo de viaje, también ofrece diversos sitios donde se realizan acciones para conservar y cuidar el ambiente.

Actividades a realizar en Mazunte
Paseos en manglares, ecoturismo, recorridos a museo y acuario.

1 Comment

  1. Hoy llegue a MAzunte, estoy hospedada en Posada la Mora, Estoy fascinada con la playa, el cielo, el mar, y toooodo lo que he encontrado hoy en este lugar

Escribe un comentario