Marketing de servicios turísticos en la Red

El concepto de marketing se refiere a la manera en la que un negocio o una organización da a conocer sus servicios o bien, sus productos. Hay muchas clases de marketing y una de las más interesantes es la del marketing turístico. Esta variante se enfoca principalmente con las estrategias y medios disponibles para promocionar los productos y servicios que se ofrecen a los turistas. Pero además, el marketing orientado a la promoción de servicios turísticos tiene particularidades bien específicas. De manera general, los conceptos de marketing se utilizan con referencia al marketing de turismo, pero también existen algunas variaciones orientadas ex profeso a la promoción de servicios turísticos en la Red. Conozcamos algunas de ellas.

El turismo continúa siendo una de las escasas industrias con crecimiento ininterrumpido en el mundo actual, en mucho, gracias a las técnicas de marketing que se efectúan en los medios virtuales. Los servicios de marketing en Internet, crean diseños personalizados para atender las necesidades de los proveedores y los principales lugares donde prospera la industria turística.

Es tiempo de abordar el asunto de los tipos de mercadotecnia. Los expertos en marketing turístico llevan a cabo una combinación de marketing online con las convencionales campañas en radio, televisión y medios impresos, para delinear un mensaje polifacético y de amplio alcance. Este último consigue despertar el interés de los consumidores acerca de cierto destino o producto, y además coadyuva a que se compren o reserven estos productos en el menor número de pasos que sea posible.

Los destinos y empresas de promoción turística usan servicios de marketing diseñados para la Red, los cuales buscan garantizar el retorno más provechoso de la inversión realizada en medios publicitarios. Esta práctica de marketing, optimizada y diseñada, así como también, el mecanismo de reservación de servicios turísticos, están enfocados a captar la mayor cantidad de clientes, en tanto que el interés del público se mantenga atraído a nuestra firma.

Aparte de gestar la más eficaz comercialización y publicidad, la utilización de los servicios turísticos de marketing en Internet, hace que una empresa evite los gastos y los esfuerzos excesivos en financiación y la necesidad de desarrollar un departamento de marketing.

Para todos aquellos interesados en profundizar en los secretos del marketing turístico, recomendamos tomar el Curso Superior Universitario Condé Nast Traveler de Marketing y Comunicación turísticos en la Universidad Complutense de Madrid. Es un evento educativo que se realizará próximamente. Tiene dos versiones, una virtual y una presencial. Nos permite conocer cuáles son las últimas tendencias en el sector y aprender las mejores estrategias de los expertos más respetados en la materia.

Más información en:
http://www.mexplora.com/curso-marketing-turistico-condenast/index.html

 

Escribe un comentario