Maravillas naturales de México

El Cañón del Sumidero, el Parque Nacional Arrecife Alacranes y el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa son algunas de las maravillas del entorno silvestre del territorio nacional.

La República Mexicana tiene paisajes increíbles, una riqueza silvestre que lo hace formar parte de la lista de naciones con una mayor biodiversidad a nivel global. Se sabe que existen más de 150 zonas naturales protegidas, de las cuales, 6 de ellas están declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Conozcamos entonces algunas de las maravillas naturales de México, y así acercarse a lo más puro y atrayente de la geografía mexicana.

Parque Nacional Cañón del Sumidero (Chiapas)
Tiene una extensión de 30 kilómetros. Es un parque que fue decretado para la protección de la cuenca del Río Grijalva, el cual corre en un entorno de grandes muros de roca caliza que se levantan a más de mil metros de altura. Con el tiempo se ha transformado en un referente turístico del estado de Chiapas.

Parque Nacional Arrecife Alacranes (Yucatán)
Es una zona marina decretada como reserva natural por su enorme variedad de flora y fauna subacuática. Es una estructura de corales que se localiza en el Golfo de México, frente a las costas yucatecas. En el 2006 fue ingresada en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO.

Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa (Guerrero)
A solo 25 minutos de Taxco, se llega al Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa. Son de las grutas más grandes del planeta. Tiene túneles mayores a los 10 kilómetros y llega a tener 70 metros en sus zonas más altas. Además, con el paso de los milenios se han formado unos 90 salones más, colmados de estalactitas y estalagmitas que exhiben caprichosas formas.

Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar (Sonora)
Se trata de un territorio impactante con paisajes tan hermosos como rotundos. Cuenta con un área volcánica que surgió hace unos cuatro millones de años. Ha dejado como vestigios grandes caracteres y arenosas dunas, parecidas a las del desierto del Sahara. Está considerado como el desierto de dunas de mayor tamaño en América del Norte.

Para que conozcas todas estas maravillas naturales de México y muchas más, puedes viajar por avión a las diferentes entidades del país, tomando vuelos con descuento, gracias a los Cupones Mágicos Edreams. Es una opción magnífica para viajar de manera económica a las diferentes regiones del territorio azteca, aprovecha.

Escribe un comentario