Maratón Internacional Tangamanga, en San Luis Potosí

La ciudad de San Luis Potosí, capital del estado homónimo, mezcla su pasado minero con el toque cautivador de los tiempos coloniales. En el 2010, el centro histórico de San Luis Potosí fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Es parte del Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial de enorme relevancia para la historia de nuestro país. San Luis Potosí es una de las urbes con más detalles pintorescos e interesantes tradiciones en el territorio nacional. Su centro histórico tiene bellas plazas, explanadas en desnivel, parques colmados de flores y una dinámica vida cultural.

Es interesante saber que el total de monumentos históricos que se tienen registrados en el Centro Histórico de San Luis Potosí, es de 7,059. La ciudad fue fundada en 1592 y los estilos arquitectónicos predominantes en la ciudad son el barroco y el neoclásico. De entre los íconos arquitectónicos de San Luis Potosí, destacan: la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, el Palacio Municipal y el Templo de San Francisco.
La capital potosina será la sede de una de las carreras atléticas más importantes de nuestro páis: el Maratón Internacional Tangamanga. Es la ruta más impresionante de México, y cuenta con la participación de los corredores de mayor renombre a nivel nacional. La salida y meta se tendrá en la Plaza de los Fundadores y la fecha del evento es el domingo 29 de junio.

Escribe un comentario