Cancún, Quintana Roo

Mar de Turquesa. Quizá uno de los destinos más exóticos y populares de México es Cancún, que se encuentra en el estado de Quintana Roo en la península de Yucatán. De paisaje inconfundible, Cancún es parte de lo que algunos viajeros llaman, la Ruta Maya.

Si lo que buscas es una playa con múltiples actividades durante el día y la noche, Cancún es el sitio perfecto, formando parte de la costa del mar Caribe, éste hermoso lugar con su mar turquesa y sus blanca arena, alberga parte de la historia de la cultura Maya, una de las más profundas y majestuosas de nuestro país.

Cómo llegar

Cancún se encuentra en el sureste del país, si tu salida la haces desde el Distrito Federal, el vuelo para llegar al Aeropuerto internacional, dura tan solo 1 hora 45 minutos, ya que hay una afluencia de más de 80 vuelos entre éstos puntos. Si gustas de las grandes aventuras, por carretera viajarás unos 1,600 kilómetros recorridos en 18 horas aproximadamente. Ya sea que lo hagas en auto o a través de una línea comercial de bus.

Actividades principales

Snorkel, buceo, golf, pesca, gastronomía. Es el primer destino turístico del Caribe, superando a Bahamas y Puerto Rico.

Información relevante

En Cancún a poca distancia de su costa, se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo: el Gran Arrecife Mesoamericano

1 Comment

Escribe un comentario