Mar de Cortés, Baja California Sur

El Mar de Cortés esta localizado en la península de Baja California Sur. Su atractivo principal y digno de admirarse son las pinturas rupestres que dejaron grupos nómadas por su paso.

Aquí puedes encontrar las playas de cuatro estados: Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, podrás ver una cantidad impresionante de fauna marina y el esplendor del mar.

Qué visitar en el Mar de Cortés
En esta península encontrarás, angostos cañones, la Sierra de la Giganta; también esta cerca Cabo San Lucas y San José del Cabo, que son de los sitios turísticos más importantes y de talla internacional. Para aquellos que gustan de nadar, la Reserva de la Biósfera de Sierra de la Laguna, encontrarás aguas termales, fauna endémica y mucha, mucha vegetación.

Este lugar fue muy popular en la época de los 70’s tiempo en que tuvo mucha infraestructura turística, no quiere decir que ahora no, por lo mismo es un lugar donde encontrarás muchas aventuras y tipos de viajes.

Video del Mar de Cortés

Cómo llegar al Mar de Cortés
Puedes llegar vía area, si t egusta la aventura puedes hacer un recorrido por carretera, los puntos a dónde puedes llegar son las costas que convergen ahí como Guaymas, La Paz, San Felipe, San José del Cabo, Topolobampo o Puerto Peñasco, aunque puedes aprovechar y llegar a la Paz para recorrer los diversos sitios que ofrece Baja California Sur.

Información relevante del Mar de Cortés.
Si te gusta la aventura podrás realizar un recorrido visitando misiones y fértiles ranchos levantados por los Padres Jesuitas hace más de 300 años. Otra cosa maravillosa es que podrás ver si entre los meses de diciembre y enero aproximadamente a grupos de Ballenas que viajan desde los mares de Alaska y Bering para una estancia de tres meses, tener a sus crías y disfrutar de las temperaturas cálidas del lugar.

Actividades a realizar en el Mar de Cortés.
Recorridos al aire libre, senderismo, paseos en lancha, natación, buceo y paseos en bicicleta.

2 Comments

  1. Hola, hace casi un año tuve la oportunidad de conocer esta zona y me encanto. Tengo algunos albums de fotos de esta zona ojala y puedas verlos, tu tienes fotos?. Te envio un saludo.

    • Hola, dónde podemos ver tus fotos? sería excelente que los compartieras con la comunidad de Mexplora. Si tengo fotos, pero creo que son muy personales. jejeje pero encontraré algunas para compartir y mostrar que bonito es. Gracias y de verdad esperamos que nos compartas tus fotos.

Escribe un comentario