Mapa de Valle de Guadalupe

El Valle de Guadalupe es un área vitivinícola ubicada en el estado de Baja California, en México. Se le ha nombrado a veces de manera errónea como el Valle de Calafia, en un intento por promover los productos de la zona a nivel nacional e internacional. No obstante la denominación correcta del lugar es Valle de Guadalupe, puesto que allí justamente fue donde se levantó alguna vez la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe del Norte, la cual fue destruida por indígenas locales en 1840.

El Valle de Guadalupe abarca varias poblaciones como es el caso de Ejido El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas. El Valle de Guadalupe es equivalente en tamaño a dos tercios del estadounidense Napa Calley en California y sus circunstancias climáticas son muy parecidas a las del suroeste de Francia.

Por lo que respecta a las vacaciones y actividades turísticas en Valle de Guadalupe, hay que hacer notar que lo que domina es la industria de los vinos. Los turistas tienen la oportunidad de conocer en el Valle de Guadalupe, compañías vitivinícolas como Vinos Fuentes, Vinos de La Casa de Ole, Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, L.A. Cetto, Monte Xanic, Viñas de Liceaga, Barón Balché, Chateau Camou, Vinisterra y Doña Lupe.

Escribe un comentario