Mapa de los Campamentos de México

Para conocer acerca de los lugares donde normalmente se realizan campamentos en México, cabe considerar algunas de las características principales del territorio nacional. Al poseer una gran variedad de ambientes, por ejemplo costeros o montañosos, desérticos o llenos de bosques, México es especialmente interesante para la organización de campamentos variados. Casi todos los campamentos se realizan en parajes silvestres de notable belleza, aptos para despertar en los asistentes el interés por gozar y conocer más acerca de la ecología y medio ambiente de los lugres que visiten.

México cuenta con un territorio integrado por una superficie continental, varias islas y los espacios correspondientes a sus zonas marítimas. Las dimensiones, la ubicación geográfica y las características geológicas de nuestro país, hacen factible que México posea una enorme diversidad de paisajes, que sirven de hábitat para una enorme variedad de especies de flora y fauna. Para comprender la importancia y atractivo nacional de nuestro país, cabe mencionar que en México habita el 10 por ciento de todas las especies de plantas y animales del mundo.

Por todo lo anterior es interesante saber acerca del mapa de campamentos que se llevan a cabo en el territorio nacional. Son paseos  ideales para conocer lo mejor de la riqueza geográfica y natural de nuestro México. Conocer México en la mayoría de sus ecosistemas y sus espacios silvestres más característicos no es algo sencillo, pero gracias a los campamentos es una opción accesible para muchos niños y niñas.

Para quienes gustan mucho de esta clase de actividades, recomendamos elaborar una especie de mapa de los principales campamentos que se llevan a cabo en el territorio nacional para así asistir a muchos de ellos y aprovechar las enormes riquezas geográficas que tiene nuestro país. Además, los campamentos tienen valores intrínsecos que los hacen muy positivos para la formación de las personas (por lo general niños y jóvenes) que los disfrutan.

Los campamentos que se realizan en las áreas montañosas y boscosas de nuestro país, por lo general incluyen actividades propias del excursionismo y los deportes de aventura. Por lo tanto, no es raro hallar campamentos en los cuales se practiquen distintos deportes de aventura, actividades ecoturísticas y dinámicas de concientización ecológica. Un mapa de los campamentos de México, nos ayudará a saber no solo en dónde se realizan con más frecuencia esta clase de paseos, sino además, cuales son las actividades principales que incluyen.